En el marco del Fondo de Infraestructura Municipal, se destinan más de 8.817 millones de pesos para avanzar en un plan histórico de infraestructura para la Provincia, el gobernador Axel Kicillof anunció 199 obras para 107 distritos. En Bahía Blanca, la inversión asciende a los 180,8 millones.

En el municipio de Bahía Blanca se invertirán 180,8 millones de pesos en una serie de trabajos que incluyen obras viales, desagües y colocación de luminarias.

Se pondrá en marcha la repavimentación de una arteria de más de veinte años de antigüedad con un importante caudal de tránsito, reemplazando así el pavimento flexible por hormigón. A su vez, se construirán cordones cuneta y badenes en calle Vera, entre Fortinero y camino La Carrindanga, con el objeto de mejorar el escurrimiento de las aguas de lluvia, delimitar veredas y proveer un mejor acceso a los barrios del sector norte de la ciudad. El mismo trabajo se realizará también en calle Ayacucho entre Las Leñas y colectora Oliverio Girondo, para proveer un mejor acceso al barrio Los Chañares. 

Asimismo, se pavimentará la calle Cambaceres, entre 14 de julio y Tres Sargentos, con el objeto de brindar una mejor circulación vial, priorizando la unión de sectores ya pavimentados; y se trabajará en la extensión de la red de desagües cloacales en el barrio Villa Gloria.

La inversión en el municipio también prevé el reemplazo de la luminaria existente por nuevas de tecnología led. Con tal fin se instalarán 83 columnas de acero de 10 metros de altura y 85 nuevos artefactos led. 

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta