ABSA participó en la apertura de la licitación por la obra de reparación del acueducto de 600 milímetros que transporta agua del Dique Paso de las Piedras hasta la Planta Potabilizadora Grünbein.

Once fueron las ofertas que se presentaron en la licitación organizada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos junto a la Subsecretaría de Planificación y Evaluación y a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca, (DIPAC). La obra “Recambio de Acueducto D600 mm Dique Paso de las Piedras- Planta Grünbein- Partido de Bahía Blanca” es financiada por la CAF con un presupuesto oficial de $897.409.129,00.

El presidente de ABSA, Germán Ciucci, señaló que con este nuevo paso “avanzamos en el sentido propuesto por el Gobernador Kicillof y el Ministro Simone, que es el de dar respuesta y soluciones a los usuarios de nuestros servicios”.

La obra a ejecutar comprende el recambio de un tramo de 13,5 km de acueducto desde el Dique Paso de las Piedras hasta la Planta Potabilizadora Grünbein, para poder contar con este aporte al sistema de abastecimiento de agua para la ciudad de Bahía Blanca, y forma parte de un histórico plan de obras para solucionar la provisión, distribución y acceso al agua potable con una inversión de más de $ 5.500 millones de pesos en Bahía Blanca, Coronel Rosales y Villarino, anunciado por el gobernador Kicillof, hace un mes en la ciudad.

Este acueducto pertenece a una serie de conducciones que transportan agua cruda desde el Dique Paso de las Piedras hasta los sistemas de potabilización en Bahía Blanca, como lo son las Plantas Potabilizadoras Patagonia y Grünbein. Actualmente está fuera de servicio, presentando varias roturas en su traza, principalmente en la zona del Bajo San José.

“Éstas son obras pendientes de hace décadas y significan avanzar sobre una mejora estructural de los servicios” consideró Ciucci.

En el acto administrativo estuvieron presentes, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; el Director Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet; la directora de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra (UCEPO), Nayla Siancha y en forma virtual,  el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, y el senador provincial, Marcelo Feliú.

Te puede interesar: Axel Kicillof anunció un plan de obras para solucionar a la situación del agua Bahía Blanca – Infocabildo

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta