El jefe de Gabinete y los ministros de Obras Públicas y del Interior recorrieron este miércoles, entre otras obras, la Autopista Paso Urbano, e inaugurarán la sede de la oficina de Migraciones, también dieron una conferencia de prensa junto al intendente Hector Gay, y participaron Gustavo Trankels, Marcelo Feliu, y Federico Susbielles.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y del Interior, Eduardo De Pedro, visitaron obras que realiza el Gobierno nacional en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, entre ellas en la Autopista Paso Urbano.

Los funcionarios pondrán en marcha las obras de construcción de la Autopista Paso Urbano (El Cholo), que se extiende a lo largo de 11 km de la Ruta Nacional 3 y Ruta Nacional 33, se informó oficialmente. Los trabajos comprenden la construcción de una calzada de dos carriles ascendentes y dos descendentes, un distribuidor, colectoras, 11 puentes y 9 pasarelas peatonales.

Las obras evitarán el ingreso del tránsito pesado a la ciudad, mejorarán las condiciones de circulación de 20.000 personas e impulsarán el desarrollo productivo de la provincia de Buenos Aires.

Inauguración de la oficina de Migraciones en el Puerto de Bahía Blanca

Por otra parte, los funcionarios inaugurarán la sede de la oficina de Migraciones en el Puerto de Bahía Blanca y recorrerán las obras de la Ruta Nacional N°33 Bahía Blanca – Tornquist, al sur de la provincia.

Con la presencia del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quedó oficialmente hoy en funcionamiento la oficina de Migraciones en el Puerto de Bahía Blanca.

 La firma del acuerdo y del tradicional corte de cintas, que se desarrollaron luego del acto llevado a cabo en la zona donde se está construyendo el Paso Urbano de Bahía Blanca, en la intersección de las rutas nacional 3 y 33, contó con la presencia del ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; la secretaria de Migraciones, Florencia Carignano, y el titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

 En el marco del convenio, se explicó, se hizo entrega de tenencia de las flamantes instalaciones desde el CGPBB a la dirección nacional de Migraciones.  Al respecto, De Pedro remarcó que desde Migraciones se está desarrollando un trabajo muy minucioso en la prevención de delitos, además de asegurar el libre intercambio de productos y personas de una manera transparente y sana.

 “Desde el gobierno se está llevando adelante un trabajo y diversas obras para potenciar la matriz productiva del país, que necesita y requiera de la intervención del estado en obras de infraestructura que hacen a la competitividad”, sostuvo.

 “Esto tiene que ver con un objetivo central del gobierno, que es generar empleo. Este puerto, ahora tiene otra lógica, porque no está pensado como un puerto para importar productos que sacan empleo y destruyen la industria nacional, sino que está pensado para ser importante en la región y que saque la producción nacional”, agregó

Por su parte, Susbielles indicó que este ha sido un día importante para la ciudad en su conjunto “Venimos de la reactivación de una obra emblemática para la ciudad e importante para el puerto, como es el Paso Urbano. De los 18 meses de gobierno, 15 fueron en pandemia, y el gobierno estuvo a la altura de las circunstancias”, dijo.

El titular del CGPBB recordó que la terminal bahiense movilizó unas 25 millones de toneladas durante 2020, y destacó que se trabaja en forma integrada al sistema de puertos bonaerenses.  “Este esfuerzo que el gobierno nacional está haciendo en las obras de infraestructura, mejorará nuestra competitividad. No tenemos ninguna duda de que este debe ser el puerto del futuro de la Argentina”, manifestó.

Te puede interesar: Vialidad Nacional: Avances de obra en el paso urbano de Bahía Blanca – Infocabildo

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta