A travez de un comunicado de prensa de la Municipalidad de Guaminí, informaron que mantuvieron un encuentro virtual con el Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) Nº 6 de Casey y la Universidad Provincial del Sudoeste, con la finalidad de trabajar en la implementación de un “Punto Digital Rural“.

Esto posibilitará el mejoramiento de la conectividad, considerando el régimen de alternancia de la institución educativa rural (períodos en los cuales las alumnas y alumnos permanecen en sus hogares) y permitiendo avanzar en el proceso formativo, generando acciones concretas dirigidas promover el arraigo en el medio.

Los representantes de la universidad, propusieron evaluar una convocatoria sobre aportes para obras de infraestructura en instituciones públicas, lanzada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). El mismo prevé el financiamiento de proyectos en infraestructura a través de aportes no reintegrables.

Asimismo, desde la UPSO, consideraron factible la posibilidad de llegar con fibra óptica hasta el C.E.P.T, lo cual beneficiará a la conectividad y a las familias que viven en un radio de varios kilómetros.

Te puede interesar: Alberto Fernández celebró la ley de Educación Ambiental Integral en todo el país – Infocabildo

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta