El Jefe de Gabinete, Hugo Fernández, junto al Director del Ente Descentralizado Claromecó, Julián Lambertti, recorrieron distintas obras que se vienen llevando a cabo en la localidad.

INSTITUTO SECUNDARIO CLAROMECO

En primer lugar estuvieron en el SUM del Instituto Secundario Claromecó en donde se está culminan lo previsto en tiempo y forma con la primera etapa que consiste en las paredes, el techado y los cerramientos, quedando aún solo algunas aberturas por colocar como así también detalles en revoques y trabajos en los sistemas pluviales. Para una segunda etapa ya prevista, será el turno de los sanitarios, el equipamiento del sector de la cocina y la instalación eléctrica.

PAVIMENTACIÓN Y ARREGLOS DE CALLES

Los funcionarios pudieron observar, además, los avances en materia de pavimentación que se desarrollan en la localidad. Como el caso de la calle 20 entre 9 y 11, la cual se convirtió en la primera arteria asfaltada, junto a la intersección de calle 20 y 11.

En calle 7 entre 26 y 28, se observa el pavimento en su 50%, esperando que el clima acompañe y se pueda completar con hormigón en el transcurso de la semana, teniendo en cuenta que es una calle de 125 metros de longitud por 9 metros de ancho.

Fernández y Lambertti fueron al Barrio La Reserva en donde en una primera etapa se hará  pavimentación y arreglos de varias calles.

Otros trabajos previstos son los que se realizarán sobre calle 28 entre 17 y 19 y calle 17 entre 26 y 28.

Ante el pedido de ampliación de la obra que se viene realizando en Ruta 73, se espera el arreglo de la calle 26 hasta la 27 con las correspondientes colectoras de 26 entre 15 y 19 y calle 23 desde Ruta 73 hasta 26, incluidas sus dársenas de giro.

CENTRO DE JUBILADOS

Atentos al pedido de la comisión del Centro de Jubilados local, el Ejecutivo municipal se encuentra trabajando en la posibilidad de ampliar las instalaciones de dicha institución sobre un lote lindante. En dicha ampliación se contempla que el centro pueda contar con un consultorio de atención médica a cargo de Pami, con sala de espera climatizada, elementos de última tecnología y todo lo que nuestros mayores se merecen, tal cual se comprometió oportunamente el Intendente Carlos Sánchez.

La recorrida finalizó con las vistas al Barrio Plan Federal, las obras de la costanera y el repaso de trabajos que culminarán a corto plazo.

Hugo Fernández le confió a Lambertti lo avanzado que se encuentra la tramitación ante las autoridades de educación correspondiente, para lograr finalmente la estatización de la escuela secundaria Claromecó.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta