“Las Malvinas Argentinas No las Hemos de Olvidar”…. y como hace más de 4 años los 14 de Junio en la Estación de Ferrocarril Cabildo, se realiza un acto protocolar en la que participan veteranos de la localidad, y agrupación de Bahía Blanca y Punta Alta, instituciones, ong y vecinos del pueblo, conmemorando el DÍA DE LA MÁXIMA RESISTENCIA EN MALVINAS.

En el día de hoy en un sencillo momento, aproximadamente a las 10:30 hs se realizó el izado de la bandera nacional en el mástil que en un futuro formará parte de un monumento para mantener vivo el recuerdo de quienes dieron la vida por la patria. Estuvo presente el Delegado Municipal Dario Lolli, y acompañó la presidenta de la comisión del Centro de Jubilados Cabildo, e integrantes de Amigos de la Estación.

Comunicado N° 161, a las 15.15: “El Estado Mayor Conjunto comunica que las tropas inglesas han continuado su avance, pese a la enconada y heroica resistencia de las fuerzas argentinas, librándose, actualmente, combates violentos en las proximidades de Puerto Argentino.”

Comunicado N° 162, a las 16.30: “El Estado Mayor Conjunto comunica que se continúan librando intensos combates en la zona de caseríos, en los suburbios de Puerto Argentino. Las tropas argentinas, con gran valor y decisión, continúan enfrentando a un enemigo que las supera en número, medios y tecnología.”

Museo de la Estacion

El grupo Amigos de la Estación, desde hace tiempo realiza actividades relacionadas con Malvinas, gracias a la gestión del cabildense veterano Marcelo Galassi, con aportes de elementos bélicos, donados por el Centro de Veteranos y Caídos de Guerra de Punta Alta, se dispuso un espacio dentro del ámbito del Museo de la Estación de Ferrocarril que actúa como Centro Cultural de la localidad.

También recibieron una maqueta de uno de los buques bandera de la guerra, donada por familia de Bruno Inaudi, integrante de la Ultima Tripulacion. del ARA General Belgrano, que se sumó a la muestra.

Monumento Malvinas Argentinas

“Acá el silencio se convierte en sonido”

Siguiendo con el recuerdo de Malvinas otro de los proyectos anhelado por la agrupación Amigos de La Estación, que impulsan desde el 2017 es el MONUMENTO A VETERANOS DE MALVINAS, realizado por arquitectas, profesionales, dibujantes, y pensado a través de charlas con veteranos, y anécdotas.

“El monumento representa el respeto por nuestros heroicos soldados que defendieron la patria hasta morir, y un punto de memoria para recordarlos todos los días en nuestra localidad” El año pasado el grupo que cuida la estación de ferrocarril, instaló un mástil intentando avanzar con el proyecto.

Hay en propuesta dos proyectos en camino respecto de Malvinas Argentinas que buscan continuar con “malvinizando” como dicen los veteranos de guerra que visitan el espacio cultural.

Te puede interesar: 10 de Junio: Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas – Infocabildo

By Infocabildo.com

InfoCabildo.com Diario Digital de Noticias

Dejá una respuesta