A partir de este miércoles, los más de 4.000 alumnos de todos los niveles, tanto en instituciones públicas como privadas de Coronel Rosales, podrán inscribirse para recibir el Boleto Estudiantil Gratuito que, por quinto año consecutivo, se entrega desde Rosales Municipio.

Deberán ingresar en http://sube.rosalesmunicipio.gob.ar/public/ para este 2021, una vez registrados, se los convocará para entregarle su tarjeta SUBE Estudiantil. 

“El largo proceso que demandó la gestión de implementación del sistema SUBE y las distintas suspensiones de clases presenciales, generaron una demora razonable en el lanzamiento del BEG para este 2021, pero en pocos días más, nuevamente daremos ese beneficio como hace 5 años a más de 4.000 alumnos rosaleños”, explicó el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda. 

A partir de los impedimentos para convocar en forma presencial, desde la Secretaria de Desarrollo Social, con el soporte técnico del Área de Procesos y Control de Gestión, se diseñó una plataforma digital dentro de la página www.rosalesmunicipio.gob.ar para que los alumnos puedan inscribirse.  

Accediendo a la página web del Municipio deberán ingresar, dentro de la página principal, al botón ubicado a un lado del banner “Registro SUBE Estudiantil”, sino directamente a través de este link: http://sube.rosalesmunicipio.gob.ar/public/ 

Boleto Estudiantil Gratuito

Los interesados, deberán completar el formulario correspondiente con su nombre y apellido, dirección de correo electrónico, teléfono, número de DNI con su respectivo número de trámite, foto del DNI frente y dorso, y foto del certificado de alumno regular 2021, que deberán haber tramitado con anterioridad. También, deberán completar otros datos como turnos de escolaridad.  

Además de presentar los documentos requeridos mencionados anteriormente, el único requisito que deberán cumplir los alumnos es vivir a diez cuadras o más de la institución educativa a la que concurren. 

Una vez que incorporen todos los datos, desde Desarrollo Social se hará la carga de cada alumno al sistema para la confección de cada tarjeta SUBE y la acreditación del atributo correspondiente a cada alumno, de acuerdo al turno de presencialidad escolar. 

A través del correo electrónico, se convocará a cada alumno para retirar su tarjeta en lugar, día y horario a determinar, cumpliendo todas las medidas de distanciamiento vigentes, evitando grandes concentraciones de personas al mismo tiempo. 

“Como ocurre desde el primer momento de la gestión del intendente Mariano Uset, quién decidió implementar el BEG y contemplar a todos los niveles y modalidades, de gestión estatal y privada del distrito, el Municipio realiza un gran esfuerzo para otorgar este beneficio comprando y entregando gratuitamente tarjetas SUBE para los alumnos y costear el total de su carga”, concluyó Ojeda.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta