ABSA informa que se llevó adelante la reparación y rehabilitación de la estación elevadora de líquidos cloacales ubicada en Avenida Arias y Fitz Roy de Bahía Blanca, después de sufrir dos vandalizaciones en menos de un mes. Durante esta semana se ejecutaron trabajos de reinstalación total de la conexión eléctrica, lo que incluyó un nuevo canalizado del cableado y el montaje del tablero eléctrico.

También se aprovechó la oportunidad para elevar la bomba y recambiar las boyas. La estación de bombeo había quedado fuera de operación luego de sufrir dos hechos de vandalismo en el último mes, con el robo de los cables de conexión y del tablero. De esta manera, la instalación quedó en funcionamiento, normalizando el escurrimiento de los líquidos cloacales en el sector.

Estos hechos, se suman a la penosa lista de incidentes registrados en los últimos tiempos, entre los que destaca un acto vandálico el pasado fin de semana en la Estación de Bombeo de Ringuelet de La Plata, y que nutre a más de una decena de episodios violentos contra las instalaciones de ABSA en los últimos meses. Algunos de ellos ocurridos en 134 y 90 (cuatro oportunidades); 149 y 50; 170 y 72 y en 53 y 131, en la capital provincial, entre otros sufridos dentro del área de operación de ABSA.

Tales acciones no sólo entorpecen el funcionamiento correcto de las redes de agua y cloacas afectando a los usuarios, sino que provoca un perjuicio económico a la empresa, que debe destinar recursos no previstos en la provisión de nuevos equipos y en la tarea profesional de su personal.

Te puede interesar: ABSA: Programa de reparaciones en Bahía Blanca – Infocabildo

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta