Educación Gonzales Chaves informa que en los últimos días recibieron medidores de dióxido de carbono, que tienen como objetivo continuar fortaleciendo la presencialidad cuidada en el distrito. En el marco del Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCYE) conjuntamente con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos aires lanzaron la iniciativa “Buenos Aires en las escuelas”.

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) fue la encargada de fabricar estos equipos que, a su vez, se complementan con materiales educativos que se descargan en la página de “Continuemos Estudiando” (https://continuemosestudiando.abc.gob.ar).

¿Por qué medir el dióxido de carbono?

El CO2 está presente en el aire con una concentración de aproximadamente 400 ppm (partes por millón). El aire exhalado por un ser humano puede tener 40.000 ppm de CO2.

Cada día hay más evidencia científica sobre que una buena ventilación de los ambientes cerrados disminuye el riesgo de contraer enfermedades respiratorias como el COVID-19.

Un límite prudente es evitar que la concentración de CO2 supere las 800 ppm. “Si se supera ese umbral, se deberá generar una mayor corriente de aire, abriendo más puertas y ventanas, forzar la circulación de aire fresco o, de no ser posible, evacuar el ambiente”, explica el Dr. Jorge Aliaga, Secretario de Planeamiento y Evaluación de la UNAHUR e impulsor de la iniciativa.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta