El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional informa que, continúan los trabajos en la autopista sobre la Ruta Nacional N° 33 entre la ciudad de Bahía Blanca y el distrito de Tornquist. Los trabajos de esta semana corresponden a la ejecución de suelo entre los km 23 y 25, tareas de construcción de terraplén en calles colectoras en el intercambiador 3 del km 24.

Paralelamente se lleva a cabo la pavimentación de la calzada principal, en el km 23 y en el km 19, desmonte para base de asiento entre km 10 y 14 y tareas de construcción de terraplén y movimiento de suelos en el intercambiador 1 ubicado en el km Finalmente, se continúa con el armado de losas para tablero de los puentes.

“Estamos muy contentos con el ritmo que está teniendo esta obra, que es la materialización de un sueño, no solamente de las personas de Bahía Blanca y Tornquist, sino de toda la región que utiliza la RN 33 como vía de acceso hacia la zona portuaria y de transición hacia el sur del país.

Es fundamental el trabajo que viene realizando todo el equipo de Vialidad Nacional en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, por eso el agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras, al ministro Gabriel Katopodis y al administrador Gustavo Arrieta por las obras que se vienen concretando en todo el país.

Esta autopista es un ejemplo de todo ese esfuerzo y un ejemplo de decisión política del presidente Alberto Fernández de desplegar obra pública en todo el territorio para dar soluciones –en este caso viales-, dinamizando la economía en cada una de las regiones del país”, afirmó el jefe del distrito local, Gustavo Trankels.

La futura autopista que unirá Bahía Blanca con Tornquist potenciará el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes del sur de la provincia de Buenos Aires hacia el puerto de Rosario, pasando por las localidades del corredor productivo agrícola y ganadero, uniéndolo con el puerto de Ingeniero White. El proyecto abarca un tramo de 33 km y mejorará las condiciones de circulación de más de 4.500 usuarios por día.

Recordamos que el proyecto contempla la ejecución de 103 alcantarillas transversales y 28 laterales, así como la construcción de 5 intercambiadores (a distinto nivel) tipo diamante para el acceso a las calles vecinales y retornos.

Te puede interesar: Autismo: Busco un guía que me siga – Infocabildo

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta