El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional informó que, se ejecutaron trabajos de demarcación horizontal de la calzada en la intersección de la RN 33 y la RP 60. Los trabajos consistieron en la extrusión con material termoplástico de spray de 3 mm de espesor, pintura de curvas horizontales, eje del camino y líneas cebradas de isletas de los canteros. Además, se demarcaron PARE, CEDA EL PASO, flechas y líneas de detención.

La mencionada intersección de la RN 33 y la RP 60 dirige hacia las localidades de Carhué y Huanguelén. Este tramo ya pintado, se encuentra enmarcado en la Malla 238 -entre Estancia Almaris (Km. 162) y el límite con RN 5 (Km. 320)- y fue recientemente repavimentado.

Los trabajos se ejecutaron con pintura retrorreflectiva, material termoplástico en caliente que asegura una mayor vida útil a la misma. La empresa responsable de las tareas es Equimac S.A. bajo la supervisión de la Sección Señalamiento del distrito Bahía Blanca de Vialidad Nacional.

Se recuerda a los usuarios que las marcas viales o demarcación horizontal son también señales de tránsito, que, en vez de estar puestas en postes o pórticos, se encuentran demarcadas en la calzada, pero su finalidad es la misma: regulan el tránsito, transmiten órdenes, advierten determinadas circunstancias, encauzan la circulación o bien indican zonas prohibidas.

La regulación incluye la transmisión de órdenes. La demarcación horizontal aumenta los niveles de seguridad y eficacia de la circulación.

En las vías de comunicación la señalización horizontal alcanza su máxima importancia en condiciones de mínima visibilidad (noche, lluvia, niebla, polvo en suspensión, humo, etc), constituyendo en esas circunstancias la mejor ayuda para el conductor.

Los señalamientos horizontales dan respuesta a determinadas situaciones de la carretera, y operan como complemento de los sistemas de Señalización Vertical, luminoso y sonoro instalados en la vía, reforzando la relación y comunicación que debe existir con los usuarios.

Te puede interesar: Arribó el primero de los 10 vuelos a China con 768 mil dosis de Sinopharm – Infocabildo

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta