Hoy 15 de julio se desarrolló una ceremonia en conmemoración al 118 aniversario de la Cabildo. Funcionarios municipales visitaron la localidad junto al Delegado Darío Lolli. Sin la presencia del intendente de Bahía Blanca, el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, junto al secretario privado, Pablo Romera, y el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni, recorrieron los trabajos que realizados en la plazoleta Primeros Pobladores.

Se trata de una iniciativa que busca recolectar la historia con el testimonio de sus vecinos y vecinas y expresarla en un mural que se encuentra en el sector en construcción. Hasta el momento se llevaron a cabo varias instancias de comunicación organizadas por el Laboratorio de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto y al día de la fecha, los trabajos continúan con otras acciones participativas. 

Acompañados por el delegado comunal, Dario Lolli, los funcionarios destacaron que el espacio público representa un reconocimiento a la participación y el aporte de los pobladores y las instituciones en estos 118 años.

Para la construcción de la plazoleta, se concretaron encuentros virtuales con  vecinos y vecinas y otras metodologías que han permitido reconstruir la historia.

Las actividades incluyeron una recorrida por el Centro de Salud y la presentación de la Comedia Municipal con la obra “El arrebato”.

También participaron de la visita a la localidad, el titular del Instituto Cultural, José González Casali y el subsecretario de Gobierno, Francisco Fernández Solari.

Te puede interesar: Cabildo: Tres Barrios de Viviendas sin limpieza y luces quemadas – Infocabildo

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta