En los días anteriores, la intendencia del sur de Buenos Aires y el sindicato de la organización de ASURA tuvieron la primera reunión presencial para planificar el proyecto del Eco Parque Regional Sustentable.

La idea principal del propósito ecológico, comenzó hace aproximadamente tres reuniones por vía zoom, donde se habían presentado la organización y la intendencia para exponer ideas y discutir sobre el “Eco Parque Sustentable del Sudoeste”boraerense, el cual incentiva a la clasificación y al reciclado de residuos.

Eco Parque

Proyecto “Eco Parque Sustentable”.

Su intención era hacer el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, clasificando según su origen y luego procesarlos para el desarrollo de la industria del reciclado con un beneficio común para quienes integrarían este consorcio. Siendo una empresa pública y privada, con inversión de los municipios pero también con la llegada de inversores privados interesados en varias plantas recicladoras, destinadas a diferentes procesos de materiales y destinos de un producto final que vuelve al mercado del reciclado, fomentando una economía circular, generando nuevos puestos de trabajo, evolucionando el crecimiento de la logística, la comercialización y los servicios para toda la región.

Esta iniciativa comenzó a través del Sindicato de ASURA de la región Bahía Blanca, Río Negro y Neuquén. Primeramente se estableció en la región de Torquinst y luego se replicó en Monte Hermoso y Coronel Dorrego, desencadenando el interés por el desarrollo económico y la sustentabilidad, en beneficios de todos los vecinos de los municipios involucrados y del crecimiento de la industria y la producción verde.

ASURA

Personas presentes en la reunión.

En esta reunión estuvieron presentes Raúl Reyes Intendente de la municipalidad, Gastón Nomdedeu presidente del honorable concejo deliberante, la Concejal Priscila Minnaard y Ramiro Zarzoso director de Medio Ambiente de Coronel Dorrego. También se encontraron; Sandy Puleston Secretaria de Gestión Medio Ambiental de la Municipalidad de Monte Hermoso; Sergio Casey Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Coronel Pringles; Julio Alonso Secretario General de ASURA, el doctor Hernán Becares Secretario de Asuntos Legales sindicato de ASURA, Fabio Perussich Williams Secretario de organización, comunicación y prensa, y Martín Quevedo Secretario de Medio Ambiente del Sindicato de ASURA.

Dejá una respuesta