Los estudiantes universitarios e instructores, Tomás Orellana y Camila Maripil proponen RCPeando llevando a cabo capacitación por clases virtuales y prácticas en Primeros Socorros, Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) y el uso del Desfibrilador externo automático (DEA) para toda la comunidad. Inicio el pasado 18 de julio y finalizará el próximo 25 del corriente mes.

Los instructores Camila Maripil, estudiante de la Universidad Nacional del Sur (UNS) en Licenciatura en Ciencias Biológicas y Tomás Orellana recibido en Licenciatura en enfermería, son instructores internacionales de Primeros Socorros con uso de RCP y DEA.

rcpeando

“RCPeando es un proyecto que surgió con la idea de poder preparar a la comunidad en general, en principio tanto de Punta Alta como de Bahía blanca y la zona, en todo lo que abarca temáticas relacionadas con la primera atención en las emergencias, brindándoles información sobre los Primeros Socorros, RCP, el uso del DEA y prevención de incidentes” describió la Camila.

Nuestro propósito es poder enseñar de una forma dinámica y divertida y que nuestras ciudades puedan ser ejemplares en responsabilidad ciudadana y compromiso hacia el otro” afirmó la joven estudiante.

La propuesta se conforma de dos encuentros uno teórico virtual y otro práctico presencial.

A todos los interesados pueden visitar las redes sociales de Instagram (@RCPEANDO) y una página de Facebook (RCPeando), en donde todas las semanas abordaremos distintos temas, haciendo dinámicas y encuestas para que todos podamos aportar desde nuestro lugar.

La capacitación se va a desarrollar en 2 clases (1 clase teórica y 1 clase práctica).

Clase 1 : Teórica (Por Zoom -meet)

Fecha: 18 de julio de 2021 Horario: 18:00 hs.

Clase 2: Práctica (Parque de Mayo)

Fecha: 25 de julio de 2021 Horario: 15:00 hs.

La clase práctica del día 25 de julio se hará en grupos reducidos y respetando los protocolos sanitarios correspondientes acordes a la situación epidemiológica actual.

Además de las clases teórico-prácticas dictadas, ofrecemos lo siguiente: Manual digital de contenidos y Certificación avalada por los instructores al finalizar las 2 clases.

El valor de inscripción es de $200. El dinero recaudado será destinado para costear los gastos de material que se utilizara el domingo 25 durante la clase práctica. Para sumarte a las capacitaciones contactarse por mensaje privado en la red social de facebook (3) RCPeando | Facebook.

Te puede interesar: Cabildo: El viento del fin de semana provocó la voladura del techo de una vivienda – Infocabildo

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta