La Secretaría de Producción, Comercio e Industria retomará el dictado presencial de sus capacitaciones en el marco del Proyecto Integral de Desarrollo Social y Productivo. En esa dirección, abrió la inscripción al curso de Huerta Agroecológica y Permacultura que brindará en Sierra de la Ventana a partir del 4 de agosto. Mayor información e inscripción: https://forms.gle/cPZ1YoL1hESko92c8.

Se trata de un taller teórico/practico apuntado al aprendizaje vivencial, participativo, inclusivo, práctico, colaborativo y al desarrollo de la inteligencia colectiva puesta en acción. Abordando las bases éticas y principios de diseño de la Permacultura, se trabajará de manera integrada en el diseño de huerta agroecológica, huerto medicinal en espiral, sistemas de captación, almacenamiento y circulación del agua, construcción de estanques, bancales y tipos de siembra.

Otros temas a tratar serán la restauración de suelo, mulchings, abonos verdes, compostas frías y calientes, biofertilizantes, microorganismo benéfico, banco de semillas, sistemas de producción y almacenamiento de semillas para la soberanía y seguridad alimentaria, mapas de cultivo, sistemas de control biológico de plagas y agricultura natural, entre otros.


By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta