Elecciones paso 2021

Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021)

Este finde semana los diferentes espacios políticos cerraron sus listas para las próximas elecciones PASO 2021 que se llevaran a cabo el 12 de septiembre del corriente año. En la mayoría de los casos los nombres que se escuchaban, en el oficialismo bahiense de Juntos por el Cambio Bahía Blanca, cerro una única lista a nivel local. Por otro lado en el Frente de Todos se presentaron dos listas a nivel local una encabezada por la concejal Maria Gisela Ghigliani, y sumo su participación en el frente, la lista liderada por el secretario general de AEFIP Sebastián Más, que incluyó un Cabildense en sus filas. También hicieron lo propio Integración Ciudadana, el Partido Republicano Federal que lidera Luciano Martos, entre otros espacios.

elecciones paso 2021

Juntos Bahía Blanca

A nivel local Juntos por el Cambio, cerro lista con Adrian Jouglard actual secretario de Gobierno, como primer concejal, Fabiola Buosi  titular del Consejo Escolar, el Radical Pablo Daguerre y Gisela Caputo entre las principales posiciones. También lleva un cabildense entre sus filas y flamante Director de Deportes Nicolás Arroyo. Sin embargo a nivel legislatura provincial habrá una disputa, una liderada por el reconocido locutor y periodista de LU2 Lorenzo Natali que intentará sus primeros pasos en politica.

juntos por el cambio

Frente de Todos

Por otro lado el Frente de Todos no logro unificar una única lista, habrá una contienda a nivel local en el frente que lidera Federico Susbielles. Presentó una lista encabezada por la actual edil Maria Gisela Ghigliani, secundada por Mariano Arzuaga, a cargo en la reciente área Asociaciones Civiles en la Defensoría del Pueblo Provincial, en tercer puesto la concejal Romina Pires en el cuarto puesto aparece Miguel Agüero, secretario general del Sindicato de Municipales y en el quinto puesto la militante bahiense del Movimiento Evita y actual concejal Paula Echeverría, son las principales posiciones que busca ampliar la cantidad de bancas en el concejo deliberante.

Frente de Todos / Grupo Sudoeste

También el conocido secretario general que representa a los trabajadores de AFIP, Sebastián Más, presentó su lista por el Frente de Todos. La nómina, integrada por representantes de sectores gremiales, gremial empresaria, de emprendedores, ONG y militantes barriales. “Es una lista heterogénea en sus orígenes, pero con muchas coincidencias para hacer juntos este camino” y aseguró “Cumplimos con todo lo necesario para presentarla. Tenemos muy buen proyecto y muy buena llegada a Bahía Blanca y sumaríamos un importante porcentaje de votos. No somos caprichosos, no nos convocaron, tenemos ganas de trabajar y hacer política. Tenemos todo el derecho de mundo de participar”,

Entre sus candidatos propone a Daniel Fernández, delegado Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, y como consejero Escolar a Fabián Maurer, actual director del Centro de Formación 405 y exdirector del San Roque, completa la lista con el cabildense Nicolás Iglesias.

Partido Republicano Federal

Otra lista y buscando su lugar en el consejo deliberante, es la presentada por el conocido canillita bahiense y oriundo de Cabildo, Luciano Martos, secundado por la licenciada en enfermería Romina Aramburu y acompañado por el congresal del partido republicano Federal, Ezequiel Lara, intentará una vez más obtener los votos necesarios para llegar a ser Concejal.

La presentación de Martos como precandidato a concejal es a través del Partido Republicano Federal, espacio encabezado por el ex secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno.

“Me cansé de hacer catarsis y ver que la gente que trabaja, los desocupados, jubilados y personas que venden poco en sus comercios se tienen que andar ajustándose y la casta especial que son los políticos no se ajustan en nada, no hay ejemplo, no hay proyectos, no hay gestión, no recorren la ciudad”, describió el canillita en una entrevista radial, y agregó que “esa no es la manera de hacer política cuando los sueldos de ellos son grandes”.

partido republicano federal

Integración Ciudadana

La agrupación del referente político Raúl Woscoff, presentó a quienes encabezan la lista de concejales, la Abogada y Docente María de los Ángeles Rosón, especialista en Derecho Administrativo, Derecho Público y Directora del Instituto de Derecho Administrativo del Colegio de Abogados de Bahía Blanca, acompañada por Nicolás Marín, segundo candidato a concejal señaló que la agenda de trabajo está reflejada en cada uno y cada una de los precandidatos. Vivienda, seguridad, género, juventudes, políticas sociales y niñez, medio ambiente, deporte, empleo y salud serán los principales ejes.

María de los Ángeles expresó que “es necesario que Integración esté en el Concejo para que se debata, se delibere, tendiendo puentes desde el diálogo, la colaboración y como sabemos hacerlo: utilizamos todos los recursos legales para defender los intereses vecinales”.

Hace cuatro años que no tenemos concejales, pero eso no significa que perdimos territorialidad en los barrios, escuelas, sociedades de fomento. Hemos visto estos años las diversas necesidades que nos exigen estar en el HCD.”

integracion ciudadana

También hicieron lo propio los espacios Todos por Bahía, y el Partido Federal, entre otros.

Si necesitas consultar donde votas, podés hacerlo aquí: Padrón Electoral 2021. Dónde voto ? Consultar padrones electorales (padronelectoral.org)

By Infocabildo.com

InfoCabildo.com Diario Digital de Noticias

Dejá una respuesta