La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio Sabrina Ajmechet, recibió duras críticas por sus manifestaciones en las redes. Desde la Confederación Nacional de Veteranos de Guerra de Malvinas de la República Argentina emitieron un comunicado para pedir la baja de la candidatura.

Sabrina Ajmechet, diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, publicó en su cuenta de Twitter la frase “Las Malvinas no existen. Las Falkland Islands son de los kelpers”, entre otras, y generó un repudio generalizado en nuestro país.

Es por eso que la Confederación Nacional de Veteranos de Guerra de Malvinas de la República Argentina emitió un comunicado firmado por el presidente, Ramón Robles, y el secretario, Jorge Gaitán, rechazando las manifestaciones y solicitando la baja de la candidatura.

Ajmechet es politóloga, da clases de Pensamiento Político Argentino en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y es vicepresidenta del Club Político Argentino (CPO). Su precandidatura a la cámara de diputados llegó de la mano de Patricia Bullrich, quien la incorporó como séptima en la lista que encabezará María Eugenia Vidal en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO)

“En reiteradas oportunidades expresa (vía twitter) su pensamiento lamentable sobre nuestras Islas Malvinas. Manifiesta expresamente: ‘Es imposible imaginar una versión de la bandera argentina más fea que la que tiene el dibujo de Malvinas en el medio‘; ‘Las Malvinas no existen. Las falkland islands son de los kelpers‘; ‘¿Le interesa a tanta gente Las Malvinas? ¿Qué sean Argentinas? ¿Seh? Me siento tan lejos de eso que no me doy cuenta’; ‘La creencia en que las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental. Los datos históricos no ayudan a creer eso, y otras afirmaciones de idéntico rechazo de los derechos argentinos sobre nuestras Islas”.

Por esa razón solicitaron a los que presiden el espacio Juntos por el Cambio “la baja inmediata de dicha candidatura, considerando que Malvinas es una causa de nuestro pueblo, que tiene héroes que dieron su vida y que hoy custodian nuestras islas”.

Exigimos respeto por nuestra Patria, por la historia y la soberanía de nuestra Nación, el honor y la gloria de nuestros héroes, los más de 600 compañeros suicidados que volvieron y no pudieron soportar el dolor, y de los que hoy siguen en alerta militando la causa Malvinas“, concluye la misiva.

Fuente: Causa Judicial

Te puede interesar: “Te Sumo”el nuevo programa de inserción laboral que beneficiará a 50.000 jóvenes – Infocabildo

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta