Este sábado 31 en la localidad de Cabildo, en el Punto Digital (Delegación) de calle Pringles 37, en el horario de 10:00 hs a 16:00 hs se llevará a cabo una nueva posta itinerante, donde se inmunizará con primera dosis a todas las personas mayores de 18 años. Acercate a poner el hombro. Deberán presentarse con documento nacional de identidad.

Infocabildo en comunicación con Maximiliano Nuñez Fariña, Director de Región Sanitaria I, nos comenta sobre la situación actual “la campaña vacunación en Bahía Blanca y en la Región Sanitaria es muy buena, esto hace de que sigamos recibiendo vacunas y podamos continuar con el plan” y detallo “llevamos muchas estrategias que estamos usando para hacer que la gente se vacune de manera espontánea o de forma más rápida, una de ellas son las vacunaciones itinerantes, que generamos para que la gente pueda se pueda acercar a vacunarse o llevar el vacunatorio a la localidad o al barrio”

“Hay mucha gente que por razones personales, de desconocimiento no saben cómo inscribirse o cómo bajar la aplicación del VACUNATE PBA, y esto hace que mucha gente no esté inscripta, es por ello que las postas vacunatorias sirven para solucionar estos inconvenientes” aseguro el doctor.

Se refirió al gran trabajo que viene llevando a cabo el gobernador Axel Kicillof junto con el ministro de salud bajando la edad de vacunación, anunciando el pasado martes que partir de los 25 años la vacunación es libre, y desde mañana para mayores de 18 años en toda la provincia de Buenos Aires.

“Otra razón importante es la preinscripción e inscripción para los mayores de 13 años a 17 años. Los mayores de 13 años inscriben desde la semana pasada y los de 12 a 13 años los tiene que inscribir un adulto. La premisa general se prioriza a todas aquellas personas que tenga una comorbilidad, hoy aproximadamente más de 1200 personas y el total de inscriptos entre 12 y 17 años supera las 8000 personas”, finalizo Nuñez Fariña

cabildo

Te puede interesar: La Coope propone una amplia cartelera cultural para el mes de Agosto – Infocabildo

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta