El Curso de Pre-parto, también conocido como Psicoprofilaxis Prenatal, es una preparación integral para la maternidad y consiste en reuniones grupales, semanales, a cargo de una profesional obstétrica licenciada en obstetricia. El Curso de preparto dictado a través de la Gerencia de Cultura y Acción Social de La Coope es bajo la modalidad virtual, a través de la plataforma Zoom y consta de 4 encuentros, comienza la primera semana de cada mes. Más información hacer clic aqui.

ACTIVIDAD LIBRE Y GRATUITA

Dos turnos:

  • Martes a las 10Hs – Lic. en Obstetricia Leticia Grosso.
  • Jueves a las 15 Hs – Lic. en Obstetricia Sonia Litvak

Inscripción: inscripcion@cooperativaobrera.coop o por tel: 4039010 int.1501

Más Información en:

  • Tel. (0291) 4039010
  • Email: cultura@cooperativaobrera.coop
curso de pre-parto

PROGRAMA DE CHARLAS COMPLEMENTARIAS


Miércoles 4 a las 14 hs.
◦ Emociones durante el embarazo
▪ Disertante: Lic. Gabriela Sardo
Miércoles 11 a las 15 hs.
◦ Recepción del Recién Nacido
▪ Disertante; Dra. Silvia Ventura
Miércoles 18 a las 15 hs.
◦ Importancia de la Lactancia Materna
▪ Disertante: Grupo AMAMAR
Miércoles 25 a las 15 hs.
◦ Nutrición en el embarazo
▪ Disertante: Lic. Carolina Miller


TODAS LA CHARLAS SE DICTAN MEDIANTE PLATAFORMA ZOOM CON ACCESO LIBRE Y GRATUITO

¿Cuándo es recomendable hacerlo?


Idealmente, el trabajo de preparación para el parto debería realizarse durante los dos últimos meses del embarazo, con una frecuencia semanal. Como muchos bebés nacen antes de lo previsto, el comienzo del tercer trimestre es un buen momento para iniciarlo. La semana 31 es el momento ideal para que comiences a participar de los encuentros.

¿Qué se hace en el curso?


El curso está dividido en varias clases, y cada una de ellas suele constar de tres partes: gimnasia, técnicas de respiración y relajación, y charla informativa.

En el último tiempo la preparación de la futura mamá ha tendido a trabajar desde una concepción más amplia y abarcativa, ligada a la maternidad como cambio transformador en la vida y a la preparación para la crianza, atendiendo particularmente la preparación emocional para el parto.

Hoy existen variadas opciones y técnicas que preparan el cuerpo y las emociones y cada mamá puede sentirse a gusto en una o en otra. La preparación se ve enriquecida con la incorporación de nuevas disciplinas que se abren en algunos casos también a los futuros papás. Por eso te ofrecemos abordar a lo largo de las clases los siguientes temas con especialista en cada área:

  • Importancia de la Lactancia Materna – Grupo AMAMAR
  • Recepción del Recién nacido – Dra. Neonatóloga Silvia Ventura
  • Preparación emocional – Lic. en Psicología Gabriela Zardo
  • Nutrición en el embarazo – Lic. Carolina Miller
  • Estimulación Temprana – Centro de Atención Temprana N°1 del Hospital Penna
  • Video “Descubriendo mi embarazo” – Lic. Silvina Kees y Sonia Litvak

¿Sola o en pareja?


Las primeras clases están dirigidas sólo a la mamá. Las clases siguientes pautarán con la obstétrica cuándo podrá ingresar el acompañante. Si bien quien dá a luz es la mamá, la contención es fundamental para atravesar este momento repleto de emociones muy fuertes.

¿Por qué es importante tomar el curso de pre-parto?


Los especialistas coinciden al señalar que el curso de preparto constituye, ante todo, un espacio en el que se le enseña a la mamá qué le va a suceder, para que esté ubicada en el momento del parto y para que pueda pensarlo y estar preparada. Es fundamental para la mujer saber previamente qué le va a pasar.


Conocer de antemano qué pasa durante el parto le da tranquilidad y le brinda la posibilidad de elegir. El “saber” le quita incertidumbre y le da seguridad.

Más Información en:
Zelarrayán 560, Bahía Blanca. De lunes a viernes de 8 a 17 hs.
Tel. (0291) 4039010
Email: cultura@cooperativaobrera.coop

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta