En el marco de una actividad conjunta con las vecinas y vecinos del barrio Boulevard Juan B. Justo, Vialidad Nacional realizó la plantación de árboles y arbustos en la Ruta Nacional 3, en el sector conocido como El Guanaco. La actividad se realizó como parte de una serie de acciones de responsabilidad social que lleva a cabo el 19° Distrito Bahía blanca de Vialidad Nacional

A partir de la necesidad de forestar las zonas pobladas que se encuentran ubicadas a la vera de la ruta, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los y las habitantes del sector, el 19° Distrito Bahía Blanca de Vialidad Nacional aportó las plantas y llevó a cabo el mantenimiento, limpieza y pintado de cordones y recolección de basura en el predio donde se realizó la plantación de eucaliptus, lavandas, azareros, acacias Biszo y arbustos enanus.

Por su parte, las vecinas y vecinos serán los encargados de cuidar las especies a partir del riego y mantenimiento. La acción se ejecutó desde el área de Responsabilidad Social Institucional (RSI) y el Centro de Gestión Ambiental (CeGA), y contó con la colaboración de la División Conservación de Vialidad Nacional a través de sus cuadrillas de mantenimiento.

Vialidad Nacional

El marco normativo de las acciones que este organismo genera junto a las organizaciones sociales y culturales de su jurisdicción reconoce que la RSI “es vital para el progreso y desarrollo de la institución y de la sociedad; es por ello que la concebimos como parte de la cultura organizacional y es considerada un compromiso que integra nuestros valores y se manifiesta en nuestro accionar cotidiano”.

Vialidad Nacional comenzó a generar nuevas acciones de RSI a partir de la adhesión del Estado nacional al Pacto Global de las Naciones Unidas, una iniciativa de responsabilidad social mundial de gran relevancia que nuclea a empresas, instituciones y organizaciones de la sociedad civil para la incorporación de diez principios universales, entre los cuales se destaca el desarrollo sostenible.

Como adherente, Vialidad Nacional asumió el compromiso de adoptar e informar los esfuerzos y acciones realizados a los fines de promover los principios de esta iniciativa que se nuclean en los ejes: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción. El objetivo es implementar diversas acciones de responsabilidad social en el marco del diálogo entre los sectores sociales y Vialidad Nacional, promoviendo el compromiso, la transparencia, la coherencia, la diversidad e inclusión y la responsabilidad.

Te puede interesar: Kicillof “Estamos trabajando en los problemas estructurales de la Provincia para iniciar el camino del desarrollo” – Infocabildo

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta