En un nuevo aniversario del partido, Villarino recibió a más de 40 emprendedores de todo el país que participaron de la Feria Nacional de Emprendedores Verdes en la localidad de Médanos. Con gran convocatoria la jornada comenzó a las 9 horas y se extendió hasta las 18. Hubo más de 40 stands presenciales y 14 disertantes de todo el país en la modalidad virtual.

“En Villarino reafirmamos nuestro compromiso para seguir impulsando el desarrollo de una economía sostenible. Esta feria visualiza el trabajo de decenas de emprendedores, pymes, productores y actividades económicas que tienen como impronta la sostenibilidad económica, social y ambiental. Debemos seguir realizando acciones para descarbonizar nuestra economía y preservar los recursos naturales, promoviendo un ambiente sano y limpio, pensando en las futuras generaciones” aseguró el jefe comunal

Además, destacó y agradeció el acompañamiento del viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, quien fue declarado “Huésped de Honor”. A la RAMCC y la Red Argentina de Emprendedores Verdes, por hacer posible este evento “tan importante para el Municipio y sobre todo para los emprendedores”.

Asimismo, agradeció la presencia de los intendentes de la región que asistieron al evento y destacó “su compromiso con el medio ambiente”. Por último, agradeció a todas las autoridades, vecinos y especialmente a los emprendedores, que se acercaron a disfrutar del evento.

También, se dirigieron a los presentes, en representación del Ministro Federovisky, la Coordinadora del «Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos» de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, Paula González y en representación del director ejecutivo de la RAMCC Ricardo Bertolino, la coordinadora del programa de Empleos Verdes Locales, Lucia Céspedes.

Una vez finalizada la apertura de la feria se realizó el acto oficial por los 135º años de la fundación de Villarino. Durante la ceremonia, la vicegobernadora Verónica Magario, quien no pudo estar presente por cuestiones de agenda, hizo llegar una salutación dirigida al intendente y a todos los vecinos por el aniversario del partido. Además, el acto contó con la invocación religiosa del Pastor Nelson Maroto, y la entrega de reconocimientos a: la BNPB, en agradecimiento la elaboración de un proyecto para lograr un uso más racional y eficiente de la energía en el Municipio, a Sergio Daich, referente de AERA y a José David Mariani, productor de ajo.

Estuvieron presentes la diputada provincial, María Fernanda Bevilacqua, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, el intendente de Patagones, José Luis Zara, el intendente de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti y el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni. También, el pesidente del Honorable Concejo Deliberante, Omar Promenzio y concejales del distrito, el Ing. Miguel Ángel Cantamutto de INTA Hilario Ascasubi, Daniel Medina, Delegado Regional de la CNRT, Concejales de Coronel Rosales, Veteranos de Malvinas, consejeros y autoridades escolares locales, fuerzas de seguridad, funcionarios, agentes municipales y vecinos de la localidad.

En representación del Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación Sergio Federovisky estuvieron presentes, Belén Cerezal y Paula González, coordinadoras del «Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos» del área Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental. En representación del Ing. Agrónomo Ricardo Bertolino, Director Ejecutivo de la RAMCC, estuvo presente Lucia Céspedes, coordinadora de empleos verdes locales. En representación del Jefe de la BNPB, CN Martín Laborda Molteni, estuvieron el CN Eduardo Mayol, Subjefe de la BNPB y el CC Eduardo Marcos Baliño, Administrador Energético BNPB.

Feria Nacional de Emprendedores Verdes

Te puede interesar: Feria Nacional de Emprendedores Verdes en Villarino – Infocabildo

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta