El neurologo Facundo Manes, precandidato a Diputado Nacional por el espacio Dar el Paso dentro de la alianza Juntos en Provincia de Buenos Aires aseguró que “el kirchnerismo tiene un modelo de país que no queremos“. Al finalizar el encuentro, Manes fue recibido por Carlos Sosa, presidente de la Bolsa de cereales y Productos de Bahía Blanca y antes de dejar la ciudad, fue recibido por el Intendente local, Héctor Gay.

Pueden verlo en Santa Cruz, donde el Estado controla todo, no hay actividad privada, hay una Justicia adicta, queremos ganarle a ese modelo. Tenemos que ganarle a un modelo que gobernó dieciséis de los últimos veinte años y estamos peor” mencionó el médico.

En el mismo sentido, Manes sostuvo que “venimos a terminar con la grieta y sabemos cómo hacerlo, porque la grieta nos empobrece y nos embrutece y la argentina no va a salir si no tenemos un destino común, un proyecto común. Para reconstruir la Argentina necesitamos a todos

Al ser consultado sobre la situación educativa, dijo que “los problemas de la educación argentina no se pueden circunscribir a un período, la educación argentina viene en declive desde hace varios gobiernos. Necesitamos una revolución educativa, científica y tecnológica y vincular todo el conocimiento al sector productivo. Argentina tiene que exportar más en el campo, más en la industria y más servicios con más valor agregado, y para eso invertir en el desarrollo humano y en la innovación, la ciencia y la tecnología”, concluyó.

Manes junto a Hector Gay en la FISA – Foto de Archivo –

En cuanto a la pandemia, el neurólogo comentó que “es una maratón que todavía no corrimos. Para que tengan dimensión, con este plan de vacunación se va a lograr la inmunidad del 70% de la población recién el año que viene. Es una maratón a la que todavía le faltan muchos kilómetros. Lo que debería haber hecho el Gobierno al inicio, y todavía están a tiempo de hacerlo, es convocar a todos los sectores políticos, con expertos en diferentes áreas, porque una pandemia en un país pobre como Argentina no la puede resolver un solo sector” y agregó: “entramos desde el inicio de la pandemia con dilemas falsos: salud vs. economía, cuarentena vs. muertes, clases si o clases no, todos dilemas falsos. Necesitamos más sentido común, más pensamiento crítico y convocar a todos los argentinos porque la pandemia no terminó y el impacto psicológico y económico de la pandemia todavía recién empieza, entramos en una década de Covid y no podemos renunciar a la Argentina

El neurólogo, acompañado por Margarita Stolbizer, mantuvo un encuentro con dirigentes seccionales, entre quienes estaban el exconcejal radical Martín Salaberry, legisladores seccionales y los precandidatos a diputados provinciales por la sexta sección, el periodista Lorenzo Natali, la actual diputada Anahí Bilbao y Emiliano Balbín, y los candidatos locales a concejales Pablo Daguerre y Gisela Caputo.

En Tres Arroyos, Facundo Manes recorrió la fábrica Aiello de semi remolques y acoplado acompañado por Gerardo y Tomás Iza, directivos de la empresa; Carlos Ávila, Daina De Grazia y Cristian Ruíz, candidatos a concejales en la localidad.

facundo manes

Te puede interesar: Vialidad Nacional: Continúan trabajos en la construcción en la autopista de paso urbano de RN N° 3 y 33 – Infocabildo

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta