En la Municipalidad de Tres Arroyos, se realizó un encuentro entre el intendente Carlos Sánchez y representantes de la Asociación Sindical Única de Recicladores Argentinos (ASURA), seccional Bahía Blanca. Junto al intendente, participó de la reunión, Ricardo D´Annunzio, Secretario de Gestión Ambiental de la ciudad de Tres Arroyos. Luego del encuentro que mantuvieron en el municipio, visitaron el Predio de Tratamiento y Disposición Final de Residuos, recorrieron sus instalaciones y el aula interactiva.

ASURA, es una organización con personería gremial que busca dar un marco formal a la actividad dedicada a la compra y venta de material reciclable, con presencia en todo el país a través de sus distintas seccionales. Los representantes de la filial bahiense, Julio Alonso, Secretario General y Fabio Perussich Williams, Secretario de Prensa, manifestaron su asombro y admiración por la gestión ambiental en materia de reciclado que se realiza desde la ciudad de Tres Arroyos.

tres arroyos ASURA

Aula Interactiva

El aula esta destinada a la capacitación, concientizacion y formación ambiental, con una metodología centrada en el aprendizaje activo estimulando la curiosidad, la imaginación y procurando un acercamiento afectivo a la temática que desarrolle el respeto y el cuidado del ambiente.

El funcionamiento de esta propuesta a logrado cumplir estos objetivos, y por intermedio de los alumnos y docentes que la visitan, llegan también con la información a sus familias, está equipada con una pantalla interactiva de 65 pulgadas, equipo de sonido y 15 tablets equipadas con vídeos y juegos interactivos. De este modo, pueden ver el proceso de reciclado en distintos materiales.

Aquellos establecimientos educativos que deseen recibir charlas, realizar la visita a la planta y/o participar de los programas implementados pueden comunicarse a los teléfonos 428054, enviar un email a plantareciclado.tsas@gamil.com o personalmente en Pedro N. Carrera Nº 816 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

El Programa Integral de Gestión de los Residuos Solidos Urbanos proyectado desde el año 2003 por el intendente Carlos Sanchez, es auditado y visitado por las máximas autoridades ambientales nacionales y provinciales, quienes han destacado los logros obtenidos por el Municipio de Tres Arroyos en la gestión sustentable de los residuos domiciliarios.

Planta de Separación de Residuos

En la Planta de Separación de Residuos, observaron las acciones que se vienen llevando y que por la pandemia el municipio ha buscado nuevas herramientas tecnológicas que permiten continuar con la campaña de educación y concientización de la separación de residuos en origen, pudiéndose levar a cabo la edición de un video denominado TOUR 360 del proceso de gestión de los residuos domiciliarios desde la recolección hasta su procesamiento en la planta mencionada.

Éste video filmado con tecnología 4K puede ser visto en los celulares. Rotando el móvil, la imagen se mueve en 360 grados como si la persona estaría recorriendo las instalaciones.

A su vez se ha trabajado en reforzar la campaña de concientización mediante cartelería callejera, afiches para comercios e imágenes en pantallas digitales céntricas sobre la importancia de la separación en origen de los residuos.

De esta manera el compromiso por el cuidado del medio ambiente continúa siendo una de las principales prioridades de la actual gestión, en pos de una mejor calidad de vida para cada vecino y vecina de Tres Arroyos.

Te puede interesar; Intendentes bonaerenses y el sindicato de ASURA se reunieron para planificar el proyecto “Eco Parque Sustentable”. – Infocabildo

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta