El conocido canillita bahiense oriundo de Cabildo, Luciano Martos, acompañado por la licenciada en enfermería Romina Aramburu, ambos precandidatos a Concejales, visitaron la localidad de Cabildo el pasado martes. Recorrieron la obra del Futuro Hogar, que llevan adelante la Asociación Civil Hogar Amor de cabildo, la Sociedad de Fomento del Barrio Victoria Sinclair y culminaron en la Estacion de Ferrocarril Cabildo atendidos por Amigos de la Estación.

Martos intentará nuevamente buscar su lugar en el Concejo Deliberante de Bahía Blanca, y llevar la voz de los vecinos y vecinas del partido, como precandidato a través del Partido Republicano Federal, espacio encabezado por el ex secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno.

“Me cansé de hacer catarsis y ver que la gente que trabaja, los desocupados, jubilados y personas que venden poco en sus comercios se tienen que andar ajustándose y la casta especial que son los políticos no se ajustan en nada, no hay ejemplo, no hay proyectos, no hay gestión, no recorren la ciudad”, describió el canillita en una entrevista radial, y agregó que “esa no es la manera de hacer política cuando los sueldos de ellos son grandes”.

Hogar Amor de Cabildo

Primero visitaron la obra del futuro geriátrico y hogar de día, Amor de Cabildo, conversaron con el presidente Diego Catini e integrantes de la comisión sobre sus siguientes pasos, las necesidades, y su futuro funcionamiento. En el lugar pudieron conversar sobre los trámites, que con mucho trabajo vienen siguiendo el proceso administrativo, demorado por la pandemia. Le explicaron la importancia de solucionar este tema para avanzar más rápido con la obra y poder acceder a beneficios provinciales y nacionales.

La institución se encuentra avanzando con su proyecto de la construcción de un hogar para adultos mayores en la localidad, ubicado sobre calle Los Paraísos 497. Catini, además le contó el esfuerzo de la localidad que acompaña el proyecto con cada actividad que plantean. La última de la propuesta “PONE TU BALDOSA”, recaudó $249.000 por el Bono contribución.

Con gran alegría cada paso que dan en la obra les recuerda los primeros pasos, “Hace cinco años que iniciaron los cimientos de un sueño!!! Hoy está tomando forma“, describió la institución en su red social

Sociedad de Fomento B. Victoria Sinclair

Seguidamente visitó la Sociedad de Fomento del Barrio Victoria Sinclair de Cabildo, donde fueron recibidos por la presidente Laura Apelanz y Paulo Gómez. Recorrieron el lugar y se interiorizaron de los trabajos que realiza la institución en la localidad, sus proyectos futuros y el anhelo de volver a contar nuevamente con la salita de primeros auxilios que funcionaba en sus instalaciones y poder acercar los servicios que eran utilizados por los vecinos del sector y funcional a los establecimientos educativos. En este tema particular la licenciada en enfermería Romina Aramburu aportó los conocimientos sobre el tema y posibles soluciones mediante la gestión municipal.

También surgieron las necesidades del barrio, en asfalto, cordón cuneta y una obra postergada de red de agua para las familias del sector del ingreso por la carrindanga, aproximadamente un proyecto de 800 mts.

La comisión es la organizadora de uno de los eventos más importantes del pueblo, y con más antigüedad, LA LLEGADA DE REYES, que cumplirá 30 años. Un festival lleno de inocencia, alegría, imaginación y que con los números musicales de bandas y artistas locales le dan el ambiente para que los cabildeneses disfruten y se diviertan.

Estación de Ferrocarril y Centro Cultural

Para finalizar el recorrido estuvieron en el lugar que le dio nombre a la localidad, la Estación de Ferrocarril Cabildo, que funciona un museo regional y centro cultural, charlaron con Bernardo Agüero, Alicia Gogorza y César Agüero, quienes forman parte del grupo “Amigos de la Estación“, que cuidan, mantienen el interior, y promueven actividades para el pueblo.

Conversaron sobre un futuro proyecto de la construcción de baños públicos, que se encuentra en proceso de diseño y donde gracias al aporte económico provincial para la reactivación de turismo y la cultura podrán empezar a darle forma a la propuesta. Además mostraron el anhelo de la concreción de un monumento a veteranos de Malvinas, entre otros proyectos.

El monumento que intentamos llevar a la realidad desde hace unos años, está diseñado y pensado entre jóvenes, vecinos, veteranos cabildenses con colaboración de las agrupaciones de Veteranos de Bahía Blanca y de Punta Alta. Lograron establecer la conmemoración del Día de la Máxima Resistencia en Malvinas, y a partir de allí hay en el museo un lugar especial para recordar a nuestros héroes.

Luciano Martos precandidato a concejal

El precandidato a concejal mencionó en su recorrida mientras conversaba con cada vecino, “Trato de estar el mayor tiempo posible ayudando a los demás, haciendo gestiones para que muchos hogares tengan alimento, soluciones en trámites de alguna dependencia pública, estar con la gente que menos tiene. No puedo ver que muchas personas estén pasando situaciones difíciles y, mientras tanto, los dirigentes políticos no den soluciones, no caminen la ciudad. Me molesta muchísimo“.

Por eso estoy continuamente tratando de colaborar, brindando alimentos, juntando útiles escolares y guardapolvos cuando comienzan las clases… De esa manera me fui insertando en la comunidad, tratando de estar al lado del que menos tiene“, añadió.

Martos recordó las razones que lo motivaron a ingresar en el mundo de la política: “Pasé de la actividad comunitaria a la política porque me cansé de hacer catarsis, de hablar con muchos políticos, porque dejaba diarios en el HCD, en la Municipalidad y en dependencias públicas, y veía que se llevaban grandes sueldos. Todos tenemos que hacer el ajuste y ellos nunca. Y hablamos, y nunca le encontramos solución; no ejercemos nuestro derecho de participar en política. Eso me llevó a que me meta dentro de esta picadora de carne, que es la política. Es muy difícil conformar a todos, pero uno trata de dar respuestas en lo que puede”

luciano martos

Te puede interesar: Elecciones Paso 2021: Los espacios políticos cerraron listas este fin de semana – Infocabildo

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta