El pasado viernes, por la tarde, la diputada Anahi Bilbao visitó varias instituciones de la localidad. Acompañada por la precandidata a diputada Trinidad Barda y junto a referentes locales recorrieron el Club Pacífico, la obra en construcción del futuro Hogar Amor de Cabildo, y la Sociedad de Fomento del Barrio Victoria Sinclair.

La actual diputada provincial integra la lista seccional por “JUNTOS” Dar el Paso, a nivel provincial que encabeza el periodista Lorenzo Natali, de Bahía Blanca.

La Lapridense que ya cumple su primer mandato, y busca su permanencia en la legislatura provincial, en estos años presentó 123 proyectos de declaraciones, 37 de ley, 2 resoluciones y 7 pedidos de informe.

La legisladora se define por su fuerte trabajo  “por las mujeres, por los emprendedores, por el medio ambiente, por los ancianos, por los niños, por el desarrollo y la preservación de la  cultura, por las problemáticas específicas de mi región; vengo para ayudar,  vengo porque estoy al servicio de los demás”, “llego desde Laprida, distrito maravilloso que me dio, en el marco del radicalismo, las primeras oportunidades en la política”

pacifico de cabildo anahi bilbao

Club Pacífico de Cabildo

Sobre las 14 horas, fue recibida en el predio de Avenida Saavedra y Garmendia, por Guillermo Scaringi dirigente del Club Pacífico, quien mostró las instalaciones y comentó los inconvenientes que tiene que sortear el club para mantenerse y cumplir con los requerimientos de la liga.

El profesor de Educación Física, describió la enorme tarea social que aporta el club a la localidad, y la contención de muchos jóvenes a través del deporte.

El club mantiene en futbol las categorías profesionales y formativas necesarias que en ocasiones requiere completar con jóvenes de Bahía Blanca. Además ofrece hockey femenino, y clases particulares de paddle en la sede de calle vieytes.

Seguidamente Scaringi la acompañó a la sede de la cancha de paddle, donde le mostró las mejoras y los futuros proyectos del club.

Hogar Amor de Cabildo

A continuación Diego Catini, el presidente de la asociación civil del Hogar Amor de Cabildo, los recibió en la obra en construcción que llevan adelante de calle Pringles.

Catini, detalló sobre los próximos pasos, las necesidades, y su futuro funcionamiento. En el lugar pudieron conversar además sobre los trámites, que con mucho trabajo vienen siguiendo el proceso administrativo, demorado por la pandemia. Le explicaron la importancia de solucionar este tema para avanzar más rápido con la obra y poder acceder a beneficios provinciales y nacionales.

La institución se encuentra avanzando con su proyecto de la construcción de un hogar para adultos mayores en la localidad, ubicado sobre calle Los Paraísos 497. Catini, además le contó el esfuerzo de la localidad que acompaña el proyecto con cada actividad que plantean. La última de la propuesta “PONE TU BALDOSA”, recaudó $249.000 por el Bono contribución.

En esta recorrida se sumó Néstor “Cacho” Latini, referente radical y presidente de la Cooperativa de Luz y Fuerza de Cabildo, que aprovecho la visita de la legisladora para detallar una serie de problemáticas que tiene la localidad y el sector rural que necesitan ser atendidas.

Sociedad de Fomento B. Victoria Sinclair

Finalizando la recorrida, visitó la Sociedad de Fomento del Barrio Victoria Sinclair donde fue recibida por Paulo Gómez, integrante y expresidente de la institución, acompañado por vecinos de la localidad. Allí la legisladora escuchó sobre los trabajos que realizan para la localidad, sus proyectos futuros y el anhelo de volver a contar nuevamente con la salita de primeros auxilios que funcionaba en sus instalaciones y poder acercar los servicios que eran utilizados por los vecinos del sector y funcional a los establecimientos educativos.

Actualmente la comisión se encuentra abocada a cubrir los gastos, ya que por la pandemia no pudieron organizar eventos para recaudar dinero, y que gracias a los alquileres de los médicos que atienden en los consultorios, (donde funcionó la salita médica), pueden mantener la institución.

También conversaron sobre la falta de trabajo y oportunidades para los jóvenes en la localidad,  las necesidades del barrio, en asfalto, cordón cuneta y una obra postergada de red de agua para las familias del sector del ingreso por la carrindanga, aproximadamente un proyecto de 800 mts.

La comisión es la organizadora de uno de los eventos más importantes del pueblo, y con más antigüedad, LA LLEGADA DE REYES, que cumplirá 30 años. Un festival lleno de inocencia, alegría, imaginación y que con los números musicales de bandas y artistas locales le dan el ambiente para que los cabildeneses disfruten y se diviertan.

Te puede interesar: 8 de Mayo Día Provincial de la Talasemia – Infocabildo proyecto presentado por Anahi Bilbao.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta