Otra de las opciones electorales en la ciudad, se refiere Integración Ciudadana, partido liderado por el referente político exconcejal, abogado y escritor bahiense Raul Woscoff. Actualmente compuesto por un gran conjunto de jóvenes que buscara obtener su lugar en el Concejo Deliberante de Bahía Blanca.

Hablamos con Nicolás Marín precandidato a concejal, “Nuestra agrupación tiene características particulares, somos el único vecinalismo con 14 años de trayectoria comprobable y son muchos los vecinos que recuerdan y reconocen la labor realizada en la ciudad, ya que hemos desarrollado a lo largo de los años un estilo de hacer política: la trasparencia, el compromiso y la participación vecinal son nuestro ADN” describió el joven de 36 años vecino del barrio Bella Vista.

Integración Ciudadana ha mostrado interés y participación desde el abordaje de la problemática de la trata de personas o la contaminación ambiental, pasando por la denuncia de hechos de corrupción y hasta la creación de la mesa de abordaje a la problemática del suicidio han sido algunos de los proyectos que marcaron nuestra ciudad.

Hoy una nueva generación de dirigentes jóvenes que conforman IC, renovamos nuestro compromiso con la ciudad y su gente trabajando para que en Bahía Blanca podamos estar mejor” expresó Nicolás Marín.

Queremos que Bahía Blanca sea una ciudad moderna y sustentable, con empleo y oportunidades, inclusión e igualdad de género, donde se respete el medio ambiente, se generen mejores condiciones de vida para la población, se ejerciten los derechos humanos y sean escuchadas las voces de cada vecino y vecina“. 

Respecto de sus propuestas el joven docente detalló “por un lado la creación de un concejo deliberante juvenil, un espacio donde jóvenes representando a las delegaciones puedan llevar las propuestas propias de las juventudes de sus barrios, de sus clubes, de sus escuelas, y ahí puedan debatir como también sobre la asignación de un presupuesto juvenil participativo” afirmo, y continuó “entonces proponemos la creación del concejo deliberante juvenil y de un presupuesto para juvenil participativo donde los mismos jóvenes pueden ser protagonista, hay que trabajar con los jóvenes y que ellos sean los protagonistas del cambio ciudadano“, mencionó el vicepresidente del partido

La propuesta por ejemplo Cabildo que es una delegación, tendrá referentes que podrán acercar qué piensan los jóvenes, que hacen y que necesitan, en el concejo deliberante juvenil participarían dos jóvenes desde la localidad y pensamos que la participación sea de dos representantes por cada delegación.

La otra propuesta se refiere a que el municipio garantice la conectividad y un dispositivo tecnológico para alumnos de escuela primaria, secundaria, o terciario. Sabemos todos lo complejo que fue que los chicos no tengan conexión y estar desvinculados de sus compañeros, de sus docentes y de las tareas, entonces entendemos que acá hay brecha, un derecho que hay que cubrir. La ONU reconoció la conectividad como un derecho humano en el año 2016 entonces nos interesa que pueden estar conectados.

Por último nos cuenta también de la cultura en los barrios, frente a las problemáticas laborales, importante que los barrios puedan expresar cuáles son sus necesidades culturales, que está necesitando el barrio y que podría brindar el municipio y se generarían así las oportunidades en materia cultural y laborales, además María de los Ángeles Roson está trabajando una propuesta destinada a adultos mayores que consiste en crear la figura de un defensor de adultos mayores la ciudad, qué lleve temas relacionados con problemáticas en vivienda, alquileres, etc.

integracion ciudadana

Así mismo una nueva identidad visual se presentó en esta renovación de autoridades. El nuevo logo con los colores propios de la agrupación representa con el azul la seriedad y compromiso con los que se aborda cada problemática, el rojo, la pasión por el bien común y el signo “+” como resumen de la integración vecinal y horizonte al que queremos llegar: + integración, + participación, + compromiso con niños/as, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, + cuidado del medio ambiente + empleo y + derechos.

La lista de precandidatos a concejales está integrada por:

1)    Rosón, María de los Ángeles
2)    Marín, Nicolás
3)    Troncozo, Vanesa
4)    Márquez, Diego
5)    Girotti, Gladys
6)    Beroiza, Claudio
7)    Vergalito, María Alejandra
8)    Santos La Rosa, Mariano
9)    Hidalgo, Andrea Soledad
10) Facetti, Patricio Alberto
11) Sierra, Paola Rosario
12) Guevara, Arturo José

Te Puede interesar: Cultural: Cooperativa Obrera organiza presentación de la novela “TIKVA” de Raúl Woscoff. – Infocabildo

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta