El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que se llevó a cabo un operativo de mantenimiento en las Rutas Nacionales N° 3 y 252, entre la zona de El Triángulo y El Guanaco, y en la intersección de las Rutas N° 3 y 22, conocido como el salitral de la vidriera.

En el ingreso norte a la ciudad de Bahía Blanca, las tareas consistieron en la extracción de alcantarillas que habían sido colocadas en forma irregular, impidiendo el escurrimiento de las aguas en el sector que reviste un alto tránsito de vehículos pesados. Por otro lado, en el límite con el partido de Villarino, se repusieron las señales informativas –indicando localidades y rutas-.

Las tareas se llevaron a cabo con agentes de las cuadrillas de la División Conservación del 19º Distrito Bahía Blanca y con personal propio y equipos del patrimonio de la repartición.

Estas tareas se realizan en beneficio de las personas que utilizan la ruta, a fin de mantener en óptimas condiciones la limpieza y el mantenimiento de la calzada, que hacen a la seguridad vial. También se lleva a cabo un control periódico de señalamiento vertical a partir de la limpieza de carteles y la reposición de aquellas señales hurtadas o dañadas.

En el caso de los cortes de pastos, es importante el desmalezado, limpieza y mantenimiento para el buen funcionamiento de las zonas de camino y la visibilidad en el lugar.

Se recomienda a los conductores circular con extrema precaución en los sectores donde operan las maquinarias viales. Utilizar el cinturón de seguridad, llevar las luces bajas encendidas, respetar la velocidad máxima y mínima indicada y las indicaciones viales en el tramo de obra.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta