Los productores y productoras de la unidad hortícola de Casbas, realizaron su primera cosecha en el marco del programa Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local (PROTAAL). Se trata de una selección de verduras agroecológicas, frescas y de estación que serán posteriormente ofrecidas a través de la modalidad de bolsón, llegando de forma directa a los consumidores.

Les recordamos que este proyecto busca promover el cooperativismo, mejorando la condición social, productiva y económica de los participantes, además de abastecer el mercado local con una mayor cantidad de productores.

Asimismo, se busca generar una mejor inserción laboral a través de la creación de puestos de trabajo genuinos e independientes, persiguiendo el arraigo y brindando oportunidades a los vecinos del distrito, generando canales de comercialización directos entre productor y consumidor.

Cabe destacar que en los próximos días, se cosecharán los productos de las diferentes Unidades Productivas de Agricultura Familiar (UPAF) del distrito.

Secretaria de Agricultura Familiar Campesina e Indígena

El Secretario de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, Miguel A. Gomez celebro en su red social esta primera cosecha y se refirió, “es la primera que se realiza en el marco del programa PROTAAL (Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local), luego de la experiencia piloto y que dio origen en la ciudad de Daireaux.”

“Compartimos también la alegría de las agricultoras y los agricultores que eligen trabajar la tierra y producir alimentos sanos. Nuestras políticas públicas favorecen el arraigo y la desconcentración urbana. Lograr soberanía alimentaria es un derecho de nuestro pueblo que de este modo accede a una mayor variedad de alimentos de producción agroecológica, en los mercados locales”, describió Gómez

En el partido de Guaminí también llevamos adelante otros dos proyectos del PROTAAL que tienen sus propias UPAF, una en la localidad cabecera de Guaminí y otra en Laguna Alsina (Estación Bonifacio), estas dos experiencias también aportarán a la soberanía alimentaria y trabajo de la región.

En la ciudad de La Madrid también se inauguró una serie de invernaderos que conformaran una UPAF, y ya está en producción una con cría de pollos de campo en la misma localidad. El Secretario de Agricultura Familiar Miguel Gómez recorrió proyectos productivos en La Madrid – Infocabildo

casbas

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta