El Partido Justicialista de Gonzales Chaves presentó oficialmente la Lista 507 de precandidatos que representarán en las PASO al Frente de Todos, en un acto que tuvo mucho color y alegría aunque con poco público, ya que se que respetaron las medidas de emergencia sanitaria aún vigentes.

La ceremonia tuvo la presencia del intendente municipal, Marcelo Santillán, de su equipo de gobierno, y de los militantes y simpatizantes que vienen trabajando en la campaña para llevar a los concejales del Frente de Todos al Concejo Deliberante.

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Díaz, expresó en el inicio del acto palabras de agradecimiento: “En lo personal estoy muy feliz, porque siento lo que significa el peronismo y esta lista tiene peronismo. Me pone feliz que gente de De la Garma, de Barra, de Vásquez, estén presentes y eso es algo que no todos los partidos han podido conformar: una lista de todo el distrito”.

Por su parte el precandidato a primer concejal, José Garibotti, expresó un agradecimiento especial para el Intendente Municipal que “me honró al encabezar la lista, y esto significa un gran compromiso y una responsabilidad”. Y lo extendió “a los militantes del Partido, y a Gareca (José Luis Díaz), por el apoyo que recibí”.

No se olvidó de su familia, a la que, emocionado, agradeció, junto a la de todos los candidatos: “Es ese apoyo silencioso y del corazón que nos fortalece todos los días”, dijo.

Se refirió a la pandemia y destacó la gestión del Intendente. “Tuvo que tomar decisiones con coraje  y determinación. El empleado municipal nos acompañó y estuvo a la altura de las circunstancias, y pudimos ir manejando la pandemia en un clima de incertidumbre, pero convencidos que había que privilegiar la salud”.

Garibotti sostuvo que gracias ese trabajo para prevenir la llegada del virus y de la campaña de vacunación, “hoy podemos estar encarando esta campaña electoral y reunirnos con distanciamiento y con las prevenciones, y que la gente pueda elegir el futuro de los chavenses”.

Sobre los objetivos de su postulación, manifestó: “Estamos tomando decisiones muy fuertes, donde la salud, la educación, el trabajo y la producción son los ejes de este gobierno. En salud se está haciendo una trasformación con fuertes inversiones. Creemos en la educación, y en los cambios que introdujo el Intendente en el sistema de combis para trasladar estudiantes, y hoy estamos trabajando en un sueño que es el tren estudiantil para concretarlo” detalló.

“Estamos convencidos que desde el trabajo se llega a una sociedad más justa, y en eso estamos trabajando”, agregó.

Y arengó: “Salgamos a contarles a los vecinos, casa por casa, que nos acompañen, que nuestro compromiso está más fuerte que nunca, que con la boleta entera salgamos a acompañar el proyecto de Marcelo Santillán”.

Por su parte, el intendente Marcelo Santillán, cerró el acto con palabras de aliento para los candidatos del Frente de Todos, y no faltaron las referencias a la oposición nacional por los cuestionamientos que se disparan contra al Gobierno Nacional “al que -dijo- hay que defender”.

Santillán, como acostumbra en sus discursos, defiende orgulloso a los distritos del interior y argumenta los porqués de los beneficios de vivir en el interior de la Argentina: “Vivimos con las puertas abiertas, somos solidarios con el vecino, y aunque nos podemos pelear políticamente, observamos que cuando surgió la pandemia todos nos unimos y luchamos juntos para que nos dañe lo menos posible”, indicó.

“La política es tolerancia. La política es diálogo: para transformar definitivamente el distrito de Gonzales Chaves tenemos que estar todos juntos”, deseó.

Y argumentó: “En producción agropecuaria aportamos casi diez veces más de lo que recibimos, y me parece que no es justo porque los peronistas creemos que el impuesto debe ser solidario, por eso nos merecemos tener medioambiente, seguridad, salud, educación y esparcimiento”.

“Y nosotros venimos a pelear esto por Chaves; peleamos por la obra pública, pero también tenemos que ser formadores de conciencia: somos una voz que reclama que el interior también existe”.

“Necesitamos tener mayoría en nuestro Concejo Deliberante, por eso esta es una elección clave, donde tenemos que hacer entender que hay que apoyar al Frente de Todos, y, por supuesto, siendo autocríticos, porque sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas”, manifestó. 

Y añadió: “No venimos a prometer nada, simplemente venimos a que los vecinos miren los hechos porque estamos transformando a Gonzales Chaves”.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta