Guía Universitario en Turismo y Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Turísticos, serán las carreras que dictará la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), desde 2022 en su sede de la vecina localidad de Saldungaray. Ambas carreras son gratuitas, no exigen examen de ingreso y, al igual que toda la actividad académica de la casa de altos estudios en el distrito, cuenta con la coordinación y planificación conjunta del Municipio de Tornquist, mediante su Secretaría de Desarrollo.

El egresado de Guía Universitario en Turismo tendrá facultades para asistir, orientar, trasmitir informaciones a personas o grupos en visitas, excursiones urbanas, locales y zonales dentro del territorio provincial.

En tanto, el graduado de la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Turísticos podrá realizar acciones de planificación, organización, conducción y control de empresas turísticas, así como también participar en el diseño de campañas de promoción turística.

Para más información sobre ésta y otras ofertas educativas en la zona, acercarse a la sede de la universidad ubicada en La Plata y Victoria. Tel: 0291-154126538 Mail: info@upso.edu.ar/ saldungaray@upso.gba.gob.ar.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta