ABSA informa que sigue trabajando en la reparación del acueducto de 820 milímetros en la primera cuadra de calle Brandsen, en Bahía Blanca. El conducto, uno de los más importantes transportes de agua de la ciudad, ha sido descubierto con una profunda excavación para realizar la reparación de una de sus juntas.

En el lugar debió cerrarse al tránsito por la presencia de maquinaria pesada, y entre las tareas realizadas se incluyó la depresión previa de las napas freáticas y el retiro de los 60 metros cúbicos del material excavado, con lo que se ha logrado una profundidad de 5 metros.

A su vez, el espacio subterráneo se acondicionó mediante un entibado que permite el trabajo seguro de los operarios que realizaron el calafateo de la junta. Ahora resta probar en jornadas posteriores la resistencia de la reparación, para luego asegurarlo con hormigón y finalmente cerrar la excavación.

El acueducto de 820 milímetros, fue instalado a fines de los años 70 y es una pieza fundamental en el sistema de distribución de agua potable en la ciudad.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta