La actríz argentina de Stand-Up, Cintia Hangman, reveló como fueron sus comienzos y como vive sus proyectos multifacéticos y exitosos. Además, ella relató como se organizó en la pandemia.

Por su parte, Hangman también se desempeña como columnista en radio Vorterix donde hace una columna acerca del detrás de escena de las películas y series exitosas. La oriunda de Bahía Blanca explicó que “lo que hago es, chusmear todo atrás, de cuando me gusta algo chusmeo quienes son los actores, más allá de los actores o no todo lo que paso, cositas como curiosidades, a mí me interesa eso, por eso le pusimos El Pute, porque es como él detrás de escena, que no todo el mundo sabe”

Puede ser una imagen de 2 personas
Cintia Hangman en el escenario

Los comienzos de Hangman

Hangman se inscribió en una escuela de comedia musical en el año 2009 y audicionó para un papel que no fue seleccionada, pero el director Carlitos Siveira le manifestó que podría ser presentadora y le dio un monólogo para intentarlo.


“Intuitivamente lo veía y me daba cuenta de que lo que me daba no funcionaba, porque no era un monólogo cómico, entonces yo no lo reescribí sino que hice algo mío, entonces no sabía lo que estaba haciendo y evidentemente le ponía remate de acting y funciono, pero no sabía lo que estaba haciendo fue muy intuitivo”

Cintia Hangman


“Los shows los escribo yo, hay gente que tiene gente que se los escriben, pero eso de los stand up, vos ves gente que hacen stand up la idea es que te los escribas vos, después hay muchos standaperos que hacen de guionistas, o guionistas de radio, de televisión, bueno Los Simpson los guionaban standaperos muy conocidos, pero cada unos se escribe su material porque ahí radica la honestidad de tu material”, señaló la abogada bahiense.

Puede ser una imagen de ‎Cintia Hangman, pared de ladrillo y ‎texto que dice "‎TALLER DE STAND UP NIVEL INICIAL Miércoles20hs לン Miércoles 20hs En ESPACIOA INFO: 2914460492 Stand-up Cintia Hangman‎"‎‎


Cintia y la pandemia

“La pandemia hizo que me encierre y me tranquilice y ahora me da fobia salir”



“Me gusta reírme de la miseria humana, porque no me gusta lo perfecto, me gusta leer eso de ¡ah mira!, por ejemplo, en Titanic paso eso de que el último día de la filmación, fue algo gracioso de la producción, le metieron unas drogas a la comida y terminaron 50 personas en el hospital otros como alucinando, me gustan esas cosas y de eso me rio”. confesó la columnista radial.

Cintia Hangman
Puede ser una imagen de 2 personas
Cintia Hangman en su actuación en calle Corrientes en Capital Federal


El ambiente del Stand Up

Hangman afirmó que en el stand up hay muchos celos están como divididos. Y adhirió que “siempre hubo grietas, es parte de la humanidad, de la naturaleza humana”.

“Los comediantes son gente difícil, tienen mucho ego aparte, tenemos mucho ego”

Cintia Hangman


Por otro lado, la actriz admitió que “somos humanos todos, no podemos ser simpáticos todo el tiempo porque estaríamos siendo unos esquizofrénicos”

Puede ser una imagen de 5 personas
Sala ATS Garibaldi 310 #völkermord #kapitalismus #teatro #ats


El futuro de Hangman


“Estamos charlando para ver algo de teatro convencional o no, porque siempre hay algo musical, pero en realidad con esto de que no nos podemos juntar mucho, ensayar es un bardo, porque los horarios son un bardo, por lo pronto mis alumnos van a hacer alguna muestra en breve de lo que han aprendido en el taller y seguimos con la radio”, manifestó Hangman.

“Esto de ser ansiosa no me define nada, me gusta todo, me decís solamente radio no, solamente stand up no y solamente teatro no”

Cintia Hangman


Como todo gran artista que vive en constante contacto la sensibilidad de la población, Hangman reflexionó sobre el individualismo actual en la sociedad.


“Tenemos mucha más proyección a nivel individuo de la imagen y del propio mundo, con esto de la virtualidad; yo noto que se retoman nuevas filosofías del yo todo lo puedo, todo depende de mí, si vos proyectás algo el universo te escucha. Pero, a su vez, también tenés este poder de expansión de decir un montón de cosas, y que te escuchen miles de personas, entonces hay un individualismo pero proyectado”

“No tienen autocrítica, porque todo es el universo que le da, el universo que le saca…”

Cintia Hangman
Entrevista a Cintia Hangman, actríz de Stand-Up de Bahía Blanca, Argentina. Columnista de Noche Alucinante, radio Vorterix.

By Cesar Luis Muzi

Magíster en Medios & Comunicación Management en Macromedia University (Múnich, Alemania). Licenciado en Periodismo en la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina). Fotógrafo profesional de Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y de la Escuela Argentina de Fotografía (EAF) con Alfredo Willimburgh.

Dejá una respuesta