Como estaba anunciado se realizó ayer en la Unidad Sanitaria de Oriente, coincidentemente con el Día de la Sanidad, el Homenaje al Personal de Salud en su etapa fundacional. El acto, que tuvo ribetes muy emotivos se realizó en las primeras horas de la tarde y contó con la presencia de autoridades, trabajadores de la salud e invitados.

El orador principal fue el intendente Raúl Reyes quien hizo referencia a la emoción de poder agradecer al personal de sanidad todas las acciones realizadas en esta emergencia sanitaria que estamos atravesando y también hizo referencia a las inversiones que en materia de Salud ha hecho el municipio en los últimos tiempos, haciendo principal hincapié en lo realizado en la Unidad Sanitaria de Oriente. Reyes, asimismo, hizo alusión a los pioneros del nosocomio de Oriente. Habló también el director de Salud, Fabián Zorzano, quien expresó su profundo agradecimiento y subrayó el trabajo de todo el personal del área.

oriente

Durante el transcurso del acto, Raúl Reyes, Fabián Zorzano y el delegado municipal, Patricio Bertone, descubrieron placas con la nómina de nombres del personal de la Unidad Sanitaria de Oriente en la etapa fundacional: doctor Oscar Guido, primer director; Mario Moirano, primer Administrador, Erundina Rodriguez, sucesora; María Giquiado, primera obstétrica; Margarita Belis, primera enfermera; Abel Rodríguez, mantenimiento y auxiliar de enfermería; Esther Safreide, primera mucama; Carmen González, primer personal de sección cocina, Enriqueta Sánchez y Abelina Khol, primeras serenas; Santiago Castro y Victorino Flores, primeros ambulancieros.

Posteriormente, el contador Reyes y el doctor Zorzano entregaron a Graciela Lucas, encargada del Geriátrico y al doctor Juan Cobián, por la Unidad Sanitaria; pergaminos que expresan el reconocimiento a todos los trabajadores de ambos establecimientos.

La Concejal  Ana María Guido y el delegado Patricio Bertone, entregaron presentes a todo el personal de Salud

Te puede interesar: Cabildo prepara “La Feria de la Primavera” y el show en vivo de Chula Cumbia – Infocabildo

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta