La capacitación apunta a fortalecer a la dirigencia deportiva y promover al deporte, a partir de su potencialidad como factor clave para el desarrollo local, regional y nacional. En esta primera edición, llegará a más de 100 referentes de diferentes clubes y asociaciones deportivas.

El jueves 23 comenzó la “Capacitación en Gestión de Clubes y Asociaciones Deportivas”, en el marco del convenio firmado por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO).

El ciclo de formación a distancia dictado a través de la UPSO, capacitará a más de 100 representantes de la dirigencia de clubes, asociaciones y federaciones de todas las actividades físicas y deportivas de Bahía Blanca y la zona.

El programa, que se desarrollarán de manera virtual con intervención de la Dirección de Asociaciones Civiles y Mutuales de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, contiene módulos jurídicos y contables, de gestión deportiva, dirección deportiva, marketing y comunicación, higiene, seguridad e infraestructura.

De la apertura participaron Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca; Hernán Vigier, rector de la Universidad Provincial del Sudoeste; Maite Alvado, directora de Asociaciones Civiles y Mutuales de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y Facundo Tignanelli, diputado autor de la ley de Asociaciones Civiles y Mutuales.

La capacitación apunta a fortalecer las capacidades de la dirigencia deportiva y promover al deporte, a partir de su potencialidad como factor clave para el desarrollo local, regional y nacional.

Los objetivos trazados para quienes participen es brindar las herramientas de gestión necesarias para el desarrollo de una organización deportiva de manera sustentable, promover instituciones deportivas activas e innovadoras, transmitir la experiencia de casos exitosos en el deporte compartiendo conocimientos de forma práctica y fomentar el intercambio entre directivos del deporte de base en materia de gestión

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta