De acuerdo a lo programado, este miércoles en el Teatro ‘Rodolfo Funke’ de Tornquist, tuvo su primer encuentro la Mesa Local Intersectorial de Prevención y Abordaje de la Violencia Familiar y de las Violencias por Razones de Género. El dispositivo tiene como objetivo fortalecer la atención de la problemática de las violencias por razones de género, y está conformado por representantes de diferentes organismos provinciales, municipales y judiciales, instituciones y organizaciones.

Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo, Dr. Gonzalo Iparraguirre; el Subsecretario de Juventudes, Políticas de Género y Diversidades, Lic. Bruno Zacconi; el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia; la Comisaría de la Mujer y la Familia; el CPA, el Servicio Local, el Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal ‘Dr. Alberto Castro’, la Red de Vecinas, el Consejo Municipal de las Mujeres, concejales, ANSES y representantes de la biblioteca ‘M. Fernández’ de Villa Ventana, entre otros.

Durante la reunión, se debatió el comienzo del espacio intersectorial, cuál va a ser su funcionamiento y sus perspectivas futuras para abordar las políticas públicas integrales de violencia por razones de género, mediante acuerdos de acción, estrategias y guías de actuación.

La adhesión a las Mesas Locales Intersectoriales, que son impulsadas por el Ministerio de Mujeres provincial, forma parte de las políticas que lleva adelante la gestión del intendente Sergio Bordoni en materia de prevención violencia de género.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta