La Ordenanza elevada al Honorable Concejo Deliberante por el Intendente de la Comuna de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, destaca también que Juan Carlos Amores, nacido en nuestra localidad, incursionó activamente en la vida política, siendo electo en dos oportunidades Concejal Municipal (ejerciendo en uno de esos periodos la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante).

“Posee cualidades personales que ameritan su reconocimiento: diálogo constructivo, actitud de superación y aprendizajes constantes, bajo perfil respetuoso, sin ser esta lista de carácter taxativo”-menciona en los considerandos el expediente legislativo, que tendrá tratamiento en la 13° Sesión Ordinaria del año.

Por ser considerado un laborioso integrante de la comunidad, destacando su labor social y su paso por la vida política local, y poseedor de valiosas cualidades personal que ameritan su reconocimiento. La distinción se hace todos los años para el Aniversario de Coronel Pringles, el 24 de Septiembre.

En el año 1991 es electo como Intendente Municipal, cargo que desempeñó hasta el fin de su mandato (año 1995). Y en el año 1980, aproximadamente, re-funda con un grupo de vecinos el Club Roca, participación que prolonga en forma casi ininterrumpida hasta nuestros días, siendo presidente de esa institución en reiteradas oportunidades

“Juan Carlos,  no sólo es todo lo que menciona este proyecto, sino que además tuvo un rol preponderante en la educación. Como profesor,  seguramente marcó a muchas generaciones de alumnos”, mencionó Elisabet Amondarain, edil del bloque “Juntos”, quien hizo un repaso por la trayectoria educativa de Amores, quien se jubiló en el 2009.

Por su lado, Marita Soto, edil del bloque del “Frente de Todos”, consideró; “Juan Carlos fue un muy buen profesor, fue director de la ENET cuando se inició, dejó la escuela cuando fue intendente y luego volvió como profesor”, y agregó, “si uno habla de Amores tiene que hablar del barrio Roca, de todo lo que hizo por el Club y lo que sigue haciendo. En este momento, además de hacer un playón- que se hizo a pulmón- se está terminando un primer piso arriba del club, donde piensa hacer un Museo de lo que significó el ferrocarril para este barrio”.

En tanto, la edil Victoria Lassallete de “Juntos” destacó la labor de Amores en el barrio Roca. “Una de las veces que fui, había un montón de chicos jugando y Juan Carlos los conoce a todos,  sabe la realidad de todos, está muy comprometido con lo que hace. Si hay una característica” entre otras tantas- que siempre sostuvo, a lo largo de su vida, es la humildad”. 

Por su parte, el Dr. Luis González Estevarena (Juntos) sostuvo, “ser Vecino Distinguido es la máxima honra que se le pueda dar a un ciudadano de Pringles. Juan Carlos Amores lo tiene muy merecido, por las innumerables cuestiones que se han nombrado”. 

Como cierre, la concejal Silvana Carnevali (FDT) expresó, “si algo tiene Juan Carlos, es pasión, humildad y generosidad. Cuando lo invitábamos al Jardín, trasmitía ese amor que tiene por el barrio Roca a los alumnos. El trabajo de hormiga de ocuparse de los chicos del barrio, preparándoles el desayuno en las mañanas frías, cuando iban a jugar al fútbol. El proyecto ambicioso del polideportivo, que en noviembre lo van a inaugurar, y una labor cultural en el barrio que se va a coronar en marzo-abril del 2022 con la inauguración del museo y la biblioteca para los chicos”.

Un lindo recuerdo de la juventud vinculado a Cabildo

cesar aguero y juan carlos amores
Cesar Luis Agüero estudiante del CEPT n3 Pje Don Alfredo, junto a Juan Carlo Amores en el HCD Estudiantil de Pringles

Hermoso recuerdo de la participación en el Honorable Concejo Deliberante Estudiantil en Coronel Pringles, representando al Centro Educativo para la Producción Total (CEPT N3), como concejales junto con Jazmin Hollmann, y defendiendo el proyecto presentado por los estudiantes de 3er año de la escuela secundaria en la década de los 90´ que impulsaba la creación de un espacio municipal para jóvenes productores, en el periodo que el reconocido pringlense Juan Carlos Amores era el intendente del partido.

Aquel recuerdo forjó en el entonces joven estudiante la devoción por la representación de la comunidad en el ámbito legislativo, comprendiendo el funcionamiento de la política como herramienta para la búsqueda de soluciones y obtención de derechos.

El proyecto que militaban los jóvenes estudiantes junto a la mentoría de docentes de la institución escolar obtuvo el segundo lugar entre los principales proyectos y concluyó en una ordenanza legislativa.

By Infocabildo.com

InfoCabildo.com Diario Digital de Noticias

Dejá una respuesta