A partir del 1º de octubre se restablece el servicio de camarote en los servicios de larga distancia que unen la ciudad de Buenos Aires con Bahía Blanca, Córdoba y Tucumán, luego de que quedarán suspendidos en marzo de 2020 como parte de las medidas preventivas en la lucha contra el Covid.

El servicio de camarote en viajes de larga distancia había quedado suspendido por pandemia. Mira cuanto salen los pasajes de Buenos Aires a varias provincias

Para el regreso de este servicio se implementará un protocolo particular que establece que la ropa de cama será entregada esterilizada y en mano a los pasajeros y pasajeras.

La limpieza de los espacios de descanso se realizará antes de que ingresen los ocupantes y una vez que el camarote quede desocupado.

trenes argentinos

Costo de los pasajes:

Bahía Blanca: $2890

Córdoba: $1750

Tucumán: $2670

Descuentos

✓ 10% comprando a través de la página web www.webventas.sofse.gob.ar (con tarjeta de crédito y débito)

✓ 40% para jubilados

✓ 50% para menores de 12 años

✓ Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

Recorridos

Bahía Blanca – Buenos Aires

De Capital Federal (Plaza Constitución) a Bahía Blanca, hay tres servicios semanales, los lunes, miércoles y viernes a las 19.53 y desde Bahía Blanca los martes, jueves y sábados a las 21.15. El costo de estos pasajes es de 825 pesos en Primera, 990 en Pullman y 2890 en Camarote.

En el camino, los trenes se detiene en: San Miguel del Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría, Gral. Lamadrid, Cnel. Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist.

Córdoba – Buenos Aires

Por otro lado, el servicio Buenos Aires-Córdoba tiene dos servicios semanales, los cuales parten de retiro los días lunes y viernes a las 21.10 y vuelven los jueves y domingos a las 15.30. Los precios son de 500 pesos en primera, 600 en Pullman y 1750 en camarote.

De esta forma, el tren se detiene en: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.

Tucumán – Buenos Aires

Por último, el servicio que va desde Buenos Aires (partiendo de Retiro) hasta Tucumán (Terminal de Cevil Pozo) tiene dos servicios semanales, los cuales parten los miércoles y domingos a las 12.50 y regresan los martes y viernes a las 12.45. Los boletas tienen un costo de 770 pesos en primera, 925 pesos en Pullman y 2670 pesos en Camarote.

Además, Trenes Argentinos ofrece la posibilidad para los pasajes que se compren hasta el 31 de octubre a Mar del Plata, Bahía Blanca, Pinamar, Córdoba, Tucumán, Rosario, Bragado y Junín descuentos.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta