La problemática se centra a partir de la presencialidad gradual en las universidades y escuelas técnicas, por ello estudiantes se encuentran con inconvenientes para el regreso a sus hogares en Cabildo. Al servicio de la línea 520 le faltan reactivar frecuencias que estaban vigentes antes de la pandemia y generan malestar en los usuarios. Jóvenes de la localidad acercaron su inquietud al delegado municipal sin obtener solución a sus inconvenientes.

El reclamo se puntualiza en primer lugar particularmente en la frecuencia de regreso a cabildo de 22.30 hs y en el envío de Cabildo a Bahía Blanca de 20.30 en días semanales.

Tras la falta de gestión ante esta situación tan importante y necesaria para los usuarios, un grupo de estudiantes vecinos y usuarios decidieron realizar una nota a la Dirección de Movilidad Urbana y Transporte Público del Municipio de Bahía Blanca intentando buscar una solución a esta cuestión.

La nota acompañada por la firma de quienes se encuentran afectados por la ausencia de los horarios en cuestión tiene el destino de ingresar a mesa de entrada del palacio municipal.

linea 520

El observado regreso a clases presenciales está ocasionando, en jóvenes de la localidad, un conflicto al momento del regreso a sus hogares en los días de semana, ya que la frecuencia de regreso de 22.30, como la de salida de Cabildo de 20:30 hs aún no está en funcionamiento“, describe el pedido formal

Por otro lado estas frecuencias no solo son utilizadas por estudiantes, sino que también por usuarios en general que utilizan la línea para determinadas actividades en cada punto cabecera. Le pedimos también ampliar las frecuencias de fin de semana a la cantidad que existían antes de la pandemia

Nos acercamos a la Delegación Municipal para que gestione ante Ud, en la dirección de movilidad urbana del municipio de Bahía Blanca, esta problemática que nos urge contar con una solución, pero lamentablemente sin respuesta hasta el momento“, “es por ello que le pedimos contemple este inconveniente para los cabildenses y  en el corto plazo podamos recuperar la misma cantidad de envíos del servicio que contábamos” finaliza el enunciado de la nota acompañada por la firma de varios usuarios.

Tratamiento del reclamo en el HCD

hcd tratamiento reclamo estudiantes

El reclamo tuvo tratamiento el jueves pasado en el Honorable Concejo Deliberante, sobre tablas, propuesto en una minuta de comunicación Exp. N 585-2021, presentada por el bloque del Frente de Todos por el edil Pablo Rosenfelt, (además integrante de la comisión de transito y transporte), la cual expresa la urgente necesidad y problemática expresada por los usuarios de la línea 520 que une Bahía Blanca con Cabildo solicitando al ejecutivo una rápida solución.

En la décima quinta sesión ordinaria del 30 de setiembre, las minutas de comunicación con relación al transporte público fueron aprobadas por unanimidad, en la que incluyó el reclamo de los usuarios de cabildo tuvo lugar su tratamiento, junto a otro reclamo sobre las líneas 502 y 504 de la ciudad.

  • Minuta de comunicación solicitando al D.E. que interceda ante la empresa prestataria de la línea 520 a los efectos de restituir frecuencias de recorrido.
  • Minuta de comunicación solicitando informes en relación a las unidades de piso bajo de las líneas 504 y 502.

Te puede interesar: Pringles: Matzkin reconoció como Vecino Distinguido 2021 a Juan Carlos Amores – Infocabildo

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta