José Montanaro, responsable del área de Fiscalización de la Municipalidad de Bahía Blanca, comento el panorama de situación que hubo en la última madrugada, a partir de la reapertura de locales nocturnos que permitió el Gobierno provincial.

“En lo que fue actividad de boliches estuvo muy tranquilo, con mucha colaboración de personal policial obviamente, nuestro y de los mismos propietarios. No hubo una apertura masiva, sólo tuvimos una actividad importante en el club Universitario, en Rossini; el resto no sé si abrirá hoy en día”, expresó.

“Lo que sí seguimos teniendo es actividad clandestina, que es a lo que queremos apuntar; queremos cambiar una cultura o un hábito que se generó durante la pandemia porque tuvimos en Quiroga al 100, en Láinez al 2600, donde fuimos agredidos con piedrazos tanto nosotros como personal policial, en fiestas de entre 55 y 100 personas”, afirmó Montanaro.

El funcionario diferenció los distintos grados de preocupación que genera la actividad nocturna, entre lo legal y lo clandestino.

fiestas clandestinas

“Lo que muchas veces no se tiene en cuenta es que, más allá de la cuestión sanitaria, hay una problemática siniestral porque los lugares donde se generan estas actividades son viviendas particulares o campos vecinos, como nos ha ocurrido el fin de semana anterior y otros, con chicos alcoholizados que se vuelcan a las rutas tanto nacionales como provinciales”, dijo.

“Es momento de volver a una normalidad donde, obviamente, en locales comerciales vamos a tener desvíos como se han observado anoche y los propietarios, con muy buena voluntad por los parlantes manifestaban que se coloquen los barbijos y que mantengan distanciamiento, y en el ingreso un control de la vacunación. Alguno puede llegar a entrar con un certificado que no sea fehaciente, pero eso está visible y puede tenerse intervención”, acotó.

“Lo que preocupa –puntualizó- es lo clandestino y los cambios de cultura en el consumo de alcohol. Venimos de varios fines de semana donde detectamos alcoholemias positivas. La idea es dejar de apuntar a un rubro que fue muy golpeado y que más allá de los desvíos que puedan existir, generan algún tipo de control que en lo clandestino no existe”.

Fuente: Informate Aca

Te puede interesar: Cabildo: Estudiantes y vecinos reclaman el regreso de todas las frecuencias de la línea 520 – Infocabildo

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta