El jueves 23 de septiembre el director de Agricultura Familiar de la provincia Ezequiel Wainer visito la ciudad de Guaminí y recorrieron diferentes unidades productivas del partido, junto a Aníbal Prienza, Director de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, y Marcelo Schwerdt de la misma dependencia municipal, y autoridades locales del CEA y del CEPT donde se transmitieron conceptos del Programa Provincial de Promoción de la Agroecología en el marco de Cursos de Horticultura Agroecológica que se están brindando en una escuela agraria.

También se hizo entrega de Certificados de Inscripción al Registro de Productores Agroecológicos a varios productores de ese partido. Luego, junto al Director de Producción de Guaminí, Daniel Cisneros, estuvimos en el predio de Luis Hernandez, un productor agroecológico en Casbas donde también se le entregó el Certificado de Productor Agroecológico inscripto y se recorrió su emprendimiento familiar, el cual es parte de un Proyecto PROCANOR aprobado que se está ejecutando en Guaminí.

Después recorrimos un invernáculo ubicado en un predio municipal donde un grupo de productores beneficiarios del Programa PROTAL están realizando producción escalonada, luego de lo cual visitamos un nuevo punto de venta de Alimentos Bonaerenses donde se estaba comercializando parte de su producción.

Finalmente, visitamos la localidad de Urdampilleta en el partido de Bolívar, por una solicitud del Banco de Insumos para techar una estructura de invernáculo y recibir cinta de goteo para reiniciar una huerta con el fin de producir verduras y así proveer al Hospital y el Hogar de Ancianos. Acompañaron por el Municipio de Bolívar la Secretaria de Asuntos Agrarios, Promoción Industrial, Comercio y Valor Agregado, Lorena Carona; el Delegado Municipal Agustín Puleo y la encargada del Área de Producción en Urdampilleta, Claudia Milani.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta