ABSA instaló una nueva válvula en la cañería de 500 milímetros de acero que ingresa a la Planta Potabilizadora Grünbein. El objetivo de esta obra es poder incorporar a la cisterna en forma directa el agua proveniente de los pozos del Bajo San José.

Con la instalación de la válvula se incrementará la cantidad de agua disponible en la Planta Potabilizadora Grünbein que provee en su totalidad a la población de Punta Alta y también a parte Bahía Blanca.

En tanto sigue adelante la reparación y rehabilitación del filtro 6 y el canal de recolección de agua de los filtros 4 y 5. Además se han adquirido dos bombas para inyectar cloro en línea. Todas estas tareas han significado una inversión de $ 4.985.979.- más IVA.

Pozos del Bajo San José y Cabildo

En el mismo sentido, sigue en marcha la recuperación de las perforaciones del Bajo San José y Cabildo. Durante los últimos días se trabaja en las redes de media tensión de energía y en la instalación de nuevos transformadores.

Los pozos 2, 5 y 7 ubicados en el Bajo San José ya están finalizados y en condiciones de comenzar su operación y se espera la llegada de una nueva bomba para la perforación N°1. En todos los casos se han renovado tableros, conexiones y se han puesto a punto los equipos de bombeo.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta