Durante todo el mes de septiembre, la Dirección de Medio Ambiente de Tornquist Municipio y la Cooperativa 3R, que funciona en Saldungaray, recuperaron casi 25 toneladas de material reciclable. Se trata de un total de 24.475 kilos, entre cartón, envases plásticos, aluminio, vidrio, nylon, y latas, entre otros.

La recuperación de residuos es posible gracias a las acciones de separación en origen por parte de los vecinos, la recolección diferenciada del municipio en Sierra de la Ventana, Saldungaray y Tornquist, y la vital función de los puntos limpios ubicados en diferentes sitios.

El municipio de Tornquist lleva una ardua tarea en la concientización de separación, en promoción de propuestas desarrolladoras de emprendimientos a partir del reciclaje, como talleres y charlas, y la concreción de nuevos puntos limpios, algunas de las acciones que permiten obtener estos logros.

Te puede interesar: Tornquist: Taller para crear emprendimientos desde el reciclaje – Infocabildo

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta