En lo que va de la semana, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, hizo entrega de más de 60 lotes del programa municipal “Un lote, una vivienda”, a familias de Carmen de Patagones. Los actos se realizaron, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, día martes y en la Casa Cardenal Cagliero el miércoles.

En la primera entrega, el jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del HCD, Julio Costantino, el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, el Secretario de Gobierno, Daniel Paredes, la Coordinadora de Desarrollo y Hábitat, Alicia Ludueña, la Presidenta del bloque Juntos por el Cambio, Romina Colombi, y el concejal del mismo bloque, Marcelo Castronovo.

En esta ocasión, saludó a los presentes el presidente del HCD, Julio Costantino y expresó que “para mí es un gran momento para la historia de Carmen de Patagones este logro que se inició hace varios años, que marca un antes y un después en la vida cotidiana y un logro de la gestión de José Luis Zara, porque nada es más valorable que llegar al terreno propio y a la vivienda”.

A continuación, hizo lo propio la Coordinadora de Desarrollo y Hábitat, Alicia Ludueña: “Es un día muy importante; de alegría, no solo para ustedes sino para nosotros, porque hoy recibirán el boleto y el certificado de adjudicación de algo que tanto esperábamos. Agradecemos la paciencia que tuvieron, este es un proyecto importante, ambicioso, con muchas aristas y el autor es el Intendente, quien le puso toda la garra para llevar adelante esto, que es tener derecho al hábitat, a la vivienda, él vio esa necesidad allá por el 2015-2016 y llevó adelante este proyecto tan importante”.

Por su parte, el Intendente Zara manifestó: “es un gusto compartir este momento, después de lo que fue la pandemia, que no nos podíamos ver o hacer este tipo de reuniones”.

Además, señaló que “en este programa, “Un lote, una vivienda”, cuando comenzamos lo primero que nos pasó fue ver de dónde íbamos a sacar tierras para atender a la gran demanda que teníamos”.

“Pudimos lograr con un privado avanzar en 1600 lotes de los cuales 800 eran del Estado Municipal y llevó tiempo la presentación del proyecto en la Provincia, el ordenamiento urbano y en el 2019, cuando empezamos los primeros pasos, a convocarlos, muchos de ustedes pensaron que estábamos haciendo campaña con los lotes, escuché decir que era mentira, que no los íbamos a entregar, que no éramos dueños de esas tierras y habíamos hecho las cosas como se deben y hoy es una realidad, muchos de ustedes van a recibir hoy su boleto de compra venta, de hecho estamos construyendo 26 casas de la Provincia y el día de ayer nos informaron que llegan 26 viviendas más, vamos a tener 52 viviendas”, remarcó Zara.

Del mismo modo, anunció que “con el Gobierno Nacional tenemos 180 lotes a los cuales se les están llevando los servicios y se van a sortear a través del PROCREAR”.

“Esto no es solo el Estado presente, sino que ustedes están presentes, construyendo sus viviendas, saben que cuentan con un Estado presente, activo, vamos a ampliar a 400 lotes más y en las 8 localidades del Partido estamos haciendo el mismo trabajo”, concluyó el mandatario.

En tanto, ayer miércoles, estuvieron presentes junto al Intendente, el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, el Secretario de Gobierno, Daniel Paredes, la Coordinadora de Desarrollo y Hábitat, Alicia Ludueña, y el concejal del mismo bloque, Marcelo Castronovo.

Al finalizar las jornadas, se vivió un ameno y emotivo momento, al concretarse la entrega de la documentación; tanto boletos de compra-venta, como de certificados de adjudicación, a las familias.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta