El intendente de Bahia Blanca Héctor Gay recorrió en la localidad de Cabildo la obra de pavimentación que se está llevando a cabo en dos cuadras de calle 25 de Mayo (entre Dorrego y Urquiza) 2 cuadras de O`Higgins, entre Sarratea y Alberti y una cuadra de Alberti, Chiclana y Rivadavia. Estos trabajos demandan una inversión de 17 millones 100 mil pesos (fondos municipales) y el proyecto incluye 663 metros lineales de cordón cuneta.

Gay, destacó que estas tareas fueron gestionadas para optimizar la interconexión urbana del sector y representa una vía de llegada a la Unidad Sanitaria, beneficiando a vecinos y personal de salud.

Es particular que en los meses donde se lleva a cabo la contienda electoral coincide con la concreción de obras reclamadas en varias oportunidades por los vecinos, instituciones y el cuerpo deliberativo bahiense.

El intendente y su comitiva acompañados por el delegado municipal, visitaron la obra culminada de colocación de 16 luminarias LED en la Plaza Central(Buenos Aires, Las Heras, Pringles, La Plata, Vieytes y Parera) y 8 artefactos en calle Saveedra, entre Soler y Las Heras-Pringles.

Cabe destacar que estas obras fueron reclamadas en varias oportunidades por bloques del concejo deliberante, una de las últimas en 2019, por la concejala radical Gabriela Schieda solicitando al Departamento Ejecutivo, a través de la Delegación Cabildo culminacion de cordon cuneta, y luminarias entre otras necesidades.

En el mismo año, desde el bloque PJ Cumplir los concejales Maximiliano Núñez Fariña y Ezequiel Gimeno presentaron un pedido solicitando la puesta en valor de calles de la línea 520 de la localidad de Cabildo que incluye el tramo de 25 de mayo entre Dorrego y Urquiza.

En 2018 los concejales del PJ Cumplir Ezequiel Gimeno y Paola Ariente, a través de una minuta de comunicación pidieron informes en relación a obras públicas en la localidad de Cabildo, en la que incluian entre ellas el tramo de asfalto de la calle 25 de mayo entre Dorrego y Urquiza, y obras demoradas.

En este marco, el jefe comunal hizo efectiva la entrega de un vehículo que será utilizado por la delegación para tareas de control y ordenamiento de tránsito. El mismo a cargo del agente de tránsito Adrian Bares y mejorará su eficiencia para sus tareas de contralor.

De la misma manera en noviembre del 2018 los ediles del bloque PJ Cumplir Ezequiel Gimeno y Maximiliano Núñez Fariña presentaron conjuntamente una minuta de comunicación solicitando Incorporación de un móvil y un nuevo agente de control de tránsito en la localidad de Cabildo, a pedido de la necesidad de ambas Sociedades de Fomento de la localidad.

Además en su recorrida mantuvo una reunión con directoras de jardines y colegios de la comunidad, a fin de compartir experiencias relacionadas con el regreso a la presencialidad y proyectos y necesidades de las instituciones educativas.

gay visitó cabildo
Te puede interesar: Cabildo: Tres Barrios de Viviendas sin limpieza y luces quemadas – Infocabildo

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta