ruta

Las infracciones de tránsito son una transgresión o una violación a las leyes vigentes, como puede ser: exceso de velocidad, pasar semáforos en rojo, no llevar las luces encendidas, etc. Existe la posibilidad de activar el beneficio de prórroga por 30 días y pagar el 50%, en forma totalmente virtual en la provincia de Buenos Aires.

Las infracciones de tránsito que llegan al domicilio de titulares bonaerenses de vehículos, en algunas ocasiones, cuando se las recibe ya se encuentren vencidas, o sea que a simple vista pareciera que se perdió la posibilidad de abonarlas a la mitad de su valor aceptando el pago voluntario.

Desde  www.infraccionesba.gba.gob.ar podrás  consultar e imprimir las infracciones estén vencidas o no, y pagarlas con todos los medios de pago. También encontraras información de la ubicación de los juzgados provinciales y municipales, de la ubicación de radares y las velocidades máximas permitidas en cada una de las rutas

La página web es: https://infraccionesba.gba.gob.ar/consulta-infraccion

Para poder generar el pago voluntario (al 50%), es necesario realizar un usuario, para ello deberás ingresar tus datos personales y una dirección de correo electrónico, donde se recibirás un link para validar ese usuario.

Desde esta página podrán visualizarse un listado con las distintas infracciones, si se está en condiciones de acceder al beneficio del 50%, aparecerá al lado de la infracción, la leyenda “PRORROGA”, esto nos habilita a poder generarla. Al tildar este recuadro tomo conocimiento de la infracción y puedo prorrogarla por única vez por 30 días al 50% de su valor.

También existe la posibilidad si tuviera varias infracciones, de poder agruparlas, y pagarlas en una sola boleta.

Una vez realizado esto, debemos presionar “enviar al pago”, por lo que pasarán a la solapa de al lado, y desde allí podremos abonar las infracciones.

Infracciones de tránsito

Los medios de pago posibles son:

Banco Provincia, Red Bapro pagos, Cajeros red Link, Rapipago, Pago Fácil y también tarjeta de crédito.

Desde aquí también se habilita la opción de realizar el descargo a la infracción, y se puede adjuntar escaneada documentación de prueba, pero esto nos quita la posibilidad de abonar la infracción al 50%. Se recomienda que el descargo contenga la siguiente información: número de causa, nombre del titular, DNI y dominio del automotor con el que se cometió la infracción para una mejor individualización.

Cabe recordar la documentación que es requerida para circular en la provincia de Buenos Aires es: licencia habilitante de conducir vigente, cédula de identificación de automotor, comprobante de seguro obligatorio vigente y certificado de VTV (Verificación técnica vehicular).

Fuente de la información: https://infraccionesba.gba.gob.ar/

Te puede interesar: Gay visitó en Cabildo el inicio de obra de asfaltado en varias cuadras de la localidad – Infocabildo

By Mariana Lucarelli

Contadora Pública. UNS. Capacitadora.

Dejá una respuesta