El Subsecretario de Juventudes, Políticas de Género y Diversidades Bruno Zacconi, junto al Intendente Municipal Sergio Bordoni, presentaron la nueva oficina de violencia de género, y su equipo. Gracias a las gestiones llevadas adelante por el subsecretario de la cartera, se logró la creación de este espacio, mediante la firma del convenio “Comunidades sin Violencias” con el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de la Provincia de Buenos Aires.

La oficina está destinada al funcionamiento de equipos interdisciplinarios de abordajes de violencias, y servirá también como un espacio desde el que se trabajará la sensibilización, concientización y por sobre todo la promoción de temas de género.

Durante la presentación, Zacconi destacó la importancia de contar con una oficina a nivel municipal, para dar respuesta a situaciones de vulnerabilidad y así como también poder atender de manera inmediata las necesidades que tienen en particular las mujeres y las familias.

Asimismo anunció que el Municipio adquirió 11 botones antipánico, con una inversión de $300.000, junto con equipos informáticos y el sistema que permitirá realizar el seguimiento de cada uno de los dispositivos electrónicos de alerta temprana para las víctimas de violencia de género.

Por su parte, el jefe comunal agradeció las gestiones que se vienen realizando en el área desde hace un año y medio, y felicitó al nuevo equipo de trabajo. En su discurso también deseo que se puedan disminuir los casos de violencia y tener un distrito cada vez más seguro.

Acompañaron en esta inauguración, el Secretario de Gobierno y Seguridad Ezequiel Gabella, el Secretario de Desarrollo Gonzalo Iparraguirre, la Secretaria de Hacienda Estefania Bordoni, el Director de Producción Víctor Antón, la
Directora de Medio Ambiente Melisa Herrada, la Coordinadora de la Sexta Sección del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades Silvia Zabala y el Comisario Daniel Pérez.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta