Se llevó a cabo un encuentro organizado por la Municipalidad de Benito Juárez, junto al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Este encuentro forma parte de la tercera mesa de diálogo, donde se trató la puesta en vigencia de la Resolución 317/2020 para generadores especiales de residuos sólidos urbanos.

En esta oportunidad, además de abordar la implementación de la Resolución 317/20 para Generadores Especiales de Residuos, se dialogó sobre la gestión de envases Vacíos de Fito y Domisanitarios. De esta manera, el primer objetivo del encuentro fue explicar los lineamientos de la resolución y abrir un canal de diálogo  entre las partes involucradas, como los municipios, los generadores especiales, las cámaras de la industria, los comercios, las universidades, los técnicos y las plantas recicladoras.

El segundo objetivo, fue comentar las nuevas disposiciones sobre la gestión de los fitosanitarios en la provincia de Buenos Aires. 

Participaron de este importante encuentro el Intendente Municipal Julio Cesar Marini, junto al Director Provincial de Residuos (OPDS) Francisco Suarez, el  Presidente de la Fundación Metropolitana Gaston Urquiza, la Decana de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Profesora Mónica Blanco, el Jefe de Gabinete Jorge Ismael, el Director de Medio Ambiente Lic. José Torterolo, la Lic. María Sara Melo, la Directora de Planeamiento Arq. Ana Julia Belocchio, la Secretaria de Salud, Concejales, referentes de los municipios de Tandil, Azul, Laprida; Lobería y Rauch y representantes de empresas de nuestra ciudad y la región.

 

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta