Esta mañana el intendente Raúl Reyes acompañado del director de Servicios, Ramiro Zarzoso, recibió en su despacho a Eugenia Errazquin, integrante del Concejo de la Asociación del Centro Educativo para la Producción Total de Aparicio (ACEPT) y a Silvina Lindstrom, coordinadora del Area Medio Ambiente del citado establecimiento educativo.

Durante el transcurso del encuentro se habló sobre la actualidad del CEPT Nº35 e intercambiar ideas acerca del proyecto de separación de residuos que se llevará a cabo en Aparicio que estará enfocado a la separación en origen de residuos sólidos urbanos, en secos y húmedos, compostando los residuos orgánicos, en composteras comunitarias.

La idea surgió en una reunión desarrollada tiempo atrás en esa localidad del distrito de la que tomaron parte el intendente Reyes e integrantes de esa comunidad. Allí, Silvina Lindstrom, propuso desarrollar un proyecto que en definitiva se llevará a cabo. Para ello la Municipalidad construirá la mencionada compostera, y asignará personal para las tareas que requiera el proceso.

El objetivo del proyecto es disminuir el impacto ambiental que produce la basura en la localidad de Aparicio. Se tomará este proyecto como prueba piloto para desarrollarlo en todo el distrito.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta