TIZY BELVIE

El compositor y cantante TIZY BELVIE estrenó su nuevo tema titulado “Mueve Girl” en compañía del dominicano Mr. Blacky el DJ. Ademas, nos cuenta un poco de su historia musical, proyectos para un futuro lejano y algunas canciones.

Mueve Girl, una canción trilingüe.

La canción nombrada esta dedicada a todas las mujeres que les gusta mover su cuerpo mientras realizan videos en las redes sociales haciendo desafíos, bailando o entrenando.

La instrumental de la copla la creo Mr. Blacky el DJ en Cataño, Puerto Rico e hizo una fusión de ritmos entre su país natal República Dominicana, con algunas esencias y elementos de África, como el AfroDance Reggaeton, ritmos que al DJ le gustaban. El artista comenta que fue una de las metas para este 2021 crear un contenido con el ghanés.

Blacky cuenta que a pesar de las diferencia de idiomas y lograron una buena comunicación usando traductores. Fue gratificante y se siente feliz con el trabajo que ambos hicieron ya que la canción quedó tal cual fue planeada. El Ghanés TIZY BELVIE canto sus versos en Inglés y Frances convirtiendo Mueve Girl en una canción trilingüe y con mucha energía, el ritmo y letra fueron pegadizas, logrando aquel objetivo que tenían en mente; que las chicas bailen la mencionada canción.

Toda la producción y edición fue ejecutada por el dominicano, mientras que la grabación de las voces del cantante Ghanés que se grabaron aparte en un estudio de África y se concluyo todo vía email. Gracias a la tecnología estos dos artistas pudieron lograr su proyecto musical.

A la fecha el contenido está disponible en todas las plataformas digitales del Mr. Blacky el DJ. La canción es acompañaba por un video muy peculiar, por que en la filmación se muestra a un grupo de jóvenes bailando y disfrutando de la base de ritmos combinando diferentes pasos frente a la cámara.

Historia bibliográfica.

El artista Michel Apetogbor (TIZY BELVIE), actualmente tiene 27 años y es oriundo de Ghana, África. Su nombre artístico, se lo regalaron unos amigos durante sus días en la escuela secundaria. BELVIE es una forma compuesta de dos palabras Belle vie, una palabra francesa, que en español significa, buena vida, por lo que él a través de su composición musical lleva alegría y felicidad.

Hasta el momento, es compositor y cantante. Empezó a hacer música siendo un pequeño, gracias a su pasión por la música. Tal era su gusto que era miembro del coro de niños en la iglesia y al crecer siguió en el grupo de canto pero para adolescentes.

TIZY BELVIE

Inspiración y contenido del artista.

La imaginación de TIZY BELVIE crece de las experiencias de la vida, su entorno, estado de ánimo y de otros artistas musicales con diferentes géneros por lo que, no se enfoca en uno solo. Pero la mayoría de sus canciones son de Afrobeats, Dancehall y Afropop.

El compositor tiene hasta ahora cuatro canciones; “Odo Kasa” es una de las canciones con las cuales más identifica y trata sobre una persona que expresa sus sentimientos a la persona que ama. También trabajo en tres colaboraciones. La primera es con Kweku Rhoody en Looking For, la segunda es Fix The Country con el mismo artista y la tercera es Mueve Girl con Mr. Blacky el DJ.

Espectáculos y proyectos futuros.

Se presentó en varios espectáculos realizados durante la semana cultural escolar de su instituto, además de celebraciones de aniversario y fiestas de cumpleaños previo a las restricciones debidas al COVID-19. “Todavía estamos orando y esperando que las cosas mejoren para que las bandas se animen y podamos continuar con nuestras actividades.”

Dentro de sus proyectos está volver a tomar clases de piano. Cuando era mas joven aprendió a tocar ese instrumento en 2018, pero no pudo continuar debido a razones personales. También quiere terminar él un nuevo material en el que está trabajando y mencionara en los próximos días. Mirando hacia un futuro lejano, el piensa en formarse en ingeniería de sonido y la creación de ritmos para conocer otra parte del mundo musical en el cual se encuentra.

Dejá una respuesta