Este lunes, el intendente Mariano Uset y el director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Adrián Otero, brindaron una conferencia de prensa explicando cuáles son los pasos necesarios para acceder a los atributos sociales de la tarjeta SUBE con descuentos de 55% en nuestro distrito. 

 “El primer paso era tener SUBE. Ahora logramos que lleguen los beneficios federales, algo que tiene vigencia desde hoy, y son los que veníamos reclamando que se implementaban en el resto del país, pero no aquí”, explicó el intendente Uset. 

“Todos estos nuevos beneficios son de aplicación nacional a través de ANSES, a excepción del Boleto Estudiantil Gratuito que venimos dando hace 6 años en Coronel Rosales, que tiene una cobertura de 100% en 44 pasajes mensuales para cada alumno y, desde hoy, un 50% para los pasajes excedentes que tenga que costear ese estudiante por fuera de su BEG”, agregó el intendente. 

“Queríamos aclarar dudas y explicar el funcionamiento, principalmente explicarle al vecino qué es lo que tiene que hacer para percibir estos beneficios, debido a las consultas que estamos recibiendo”, dijo el jefe comunal. 

En ese sentido, el intendente explicó que “como primera medida, los beneficiarios tienen que tener su tarjeta SUBE personalizada y obtener su número de identificación única”. 

“Todos los beneficiarios de estos atributos los percibirán automáticamente, siempre que tengan su tarjeta personalizada y su clave del seguro social de ANSES obteniendo el PIN SUBE”. 

El encargado de dar mayores precisiones acerca de quienes serán benficiarios del descuento del 55% y qué deben hacer, fue el director de Tránsito, Adrián Otero. 

Los alcanzados por los atributos sociales son Jubilados y/o pensionados, Personal del Trabajo Doméstico, Veteranos de la Guerra de Malvinas y Monotributistas Sociales.  

También beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa PROGRESAR, Programa “Potenciar Trabajo”, Pensiones No Contributivas. 

“Para personalizar su tarjeta y crear su PIN SUBE, los beneficiarios deberán ingresar a la página argentina.gob.ar y acceder a “Programas y beneficios” de Mi ANSES, para registrar tu tarjeta desde la web”, explicó Otero. 

“El personal municipal de la oficina de SUBE de la Terminal de Ómnibus de Punta Alta, está capacitado para brindar asesoramiento y guiando a los usuarios para activar sus tarjetas”, añadió el director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio. 

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta